asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival FanCineGay reúne a 166 cortos principalmente de España, Brasil o Argentina

Un jurado compuesto por 15 personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, será el encargado de elegirlos.

13 septiembre 2019 | Publicado : 12:56 (13/09/2019) | Actualizado: 18:19 (13/09/2019)

La 22ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura contará con un total de 166 cortometrajes participantes procedentes principalmente de España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, una vez finalizado el plazo de entrega el pasado 19 de agosto.

En concreto, uno de ellos recogerá el testigo de "Nomeolvides", de Ferrán Navarro-Beltrán, que se alzó el año pasado con el mismo galardón compitiendo con un total de 148 obras.

Así pues, como cada año, un jurado compuesto por 15 personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, será el encargado de elegir los títulos que formarán parte de la Selección Oficial que será exhibida a través de diferentes Ciclos en las Sedes Oficiales del festival y de entre los cuales se obtendrá el galardonado como mejor cortometraje de la edición.

De forma paralela, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el Circuito Joven de FanCineGay en el que se incluyen una veintena de Espacios de la Creación Joven y Factorías Joven de la Extremadura.

España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México encabezan la lista de países de procedencia en la presente edición, aunque se han remitido títulos desde todos los rincones del mundo, entre ellos, países como Eslovenia, Austria, Malta, Corea, Costa Rica, Cuba, Georgia, Israel, Paraguay, Rusia o Venezuela, tal y como informan desde la organización del certamen.

Así, desde la ficción o desde el género documental, estas 166 obras narran las diversas realidades LGBT en todo el mundo, destacando sobre todo las alusiones al feminismo y los géneros de animación y videoarte.

También se encuentran entre los participantes títulos protagonizados por actores de renombre nacional.

Cabe destacar que el listado de obras seleccionadas se hará público a lo largo del mes de octubre, coincidiendo con la actualización del sitio web del festival y con la presentación de la Programación Oficial de la próxima edición de FanCineGay.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.