cancer utero
  • |
Región Digital

El Coro Amadeus inicia este fin de semana su temporada de conciertos

Ofrecerá este domingo su primera actuación en Calamonte y el sábado el Coro Sinfónico Amadeus cantará la novena de la Soledad en Badajoz.

13 septiembre 2019

El Coro de Cámara Amadeus (CorCAm) ofrecerá su primer concierto de la temporada 2019-20 en la localidad pacense de Calamonte este domingo,  15 de septiembre, a las 20:00 horas.

La actuación, titulada "Un paseo por la música vocal escénica europea, española y extremeña de los siglos XVII y XVIII", incluye obras de diversos autores.

A su vez, en el programa destaca la inclusión de composiciones del siglo XVIII rescatadas de archivos musicales extremeños por investigadores también extremeños, tal y como informa en una nota de prensa el Coro Amadeus.

Así pues, se podrán escuchar el villancico "A Belén zagales", del maestro de capilla de la catedral de Coria Juan José Bueno; "A Belén a ver al Niño", villancico-chanza de fray Manuel del Pilar, maestro que fue del Real Monasterio de Guadalupe, y "Dúo al Señor San José" del Fondo Santa Clara de Zafra, de autor aún desconocido.

El primero de los villancicos ha sido rescatado y transcrito por Alicia Martín y los otros dos por Alonso Gómez, director este último de la agrupación.

De este modo, el Coro de Cámara Amadeus contará con las voces solistas de Gloria Jaramillo, César Carazo, Ángela García, Vicenta Mata; el acompañamiento al piano de José Luis Pérez, la preparación escénica de la directora Carmen Galarza y la dirección artística de Alonso Gómez.

El concierto está organizado por el Grupo Vocal Armónicos y ha sido posible gracias a distintas aportaciones del Ayuntamiento de Calamonte, la Federación Extremeña de Corales y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE BADAJOZ

Por su parte, el Coro Sinfónico Amadeus (coro mixto), con cerca de 40 voces cantará la novena en honor a Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar este sábado, día 14, en la Catedral de Badajoz a las 20:00 horas, y que estará presidida por el arzobispo Celso Morga.

En el programa de misa se podrán escuchar obras de compositores decimonónicos y actuales.

Finalmente, las agrupaciones infantiles y juveniles de Amadeus-IN tienen previsto terminar los procesos de selección a lo largo de la próxima semana para comenzar "de inmediato" su preparación de cara a los conciertos del curso 2019/2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.