quiron salud
  • |
Región Digital

8 películas en XXI Ciclo Cine en Versión Original Mérida de 16 septiembre al 11 noviembre

Comienza con 'Rojo', que fue el pasado año la "gran revelación" del Festival de Cine de San Sebastián, en el que consiguió tres premios.

12 septiembre 2019

Ep

El XXXI Ciclo de Cine en Versión Original, que organiza el Cineclub Forum de Mérida, ofrecerá ocho películas subtituladas al español, los lunes desde el 16 de septiembre y hasta el 11 de noviembre en las salas de los Cines Victoria.

La programación de la 31 edición de este ciclo de cine ha sido presentada por la presidenta de Cineclub Forum, Sofía Serrano, y el responsable de programación del certamen, David Garrido, quien ha destacado que en la programación aparecen algunos de los títulos que van a estar en las listas de "lo mejor del año".

Las películas se proyectarán en dos sesiones, a las 19,30 y a las 22,00 horas, y el precio de la entrada será de 5,50 euros, aunque aquellos que vayan a Cines Victoria Mérida durante el fin de semana recibirán un vale con el que obtener un descuento en las películas de este ciclo de cine.

Así, el Ciclo de Cine arrancará el próximo lunes 16 de septiembre con la proyección de la película argentina 'Rojo', que fue el pasado año la "gran revelación" del Festival de Cine de San Sebastián, en el que consiguió tres premios.

El ciclo de cine continuará el 23 de septiembre con 'Los hermanos sisters', que Garrido ha definido como un "western europeo" y "muy apegado a la realidad", que se sitúa entre las "grandes revelaciones del año".

El lunes 30 de septiembre se proyectará 'Largo Viaje hacia la noche', una producción china que relata la vuelta de Luo Hongwu a su ciudad natal tras el fallecimiento de su padre y cómo esto comienza a entrelazar el pasado y el presente, y cuyos últimos 45 minutos son en 3D, algo que va a ser "muy sorprendente" para los espectadores.

Ya el 7 de octubre se proyectará una película española, titulada 'Los días que vendrán', que ofrece la "crónica de un embarazo", y que ha sido la "triunfadora" en el Festival de Cine de Málaga, ha señalado Garrido.

Tras un descanso el 14 de octubre debido a la celebración del Festival de Cine, el ciclo regresará el día 21 de octubre con la proyección de 'El Gordo y el Flaco', que narra la gira de despedida de esta pareja artística, interpretada por John C. Reilly y Steve Coogan.

El 28 de octubre será el turno de 'Génesis', una película que ha sido la "gran triunfadora" del Festival de Cine de Valladolid con tres premios, respecto de la que Garrido ha señalado que habla de sentimientos y relaciones personales.

Las dos últimas películas serán 'La Virgen de Agosto', un largometraje de Jonás Trueba que podrá verse el 4 de noviembre, y 'Retrato de una mujer en llamas' que cerrará el ciclo el 11 de noviembre.

RESPUESTA "MUY POSITIVA"
En cuanto a los Ciclos de Cine, Serrano ha destacado que están "contentos" con el resultado obtenido en los últimos ciclos de cine en versión original ya que la respuesta de la gente ha sido "muy positiva".

Por su parte, David Garrido se ha mostrado convencido de que esta nueva edición del ciclo de cine va a aportar "muchas experiencias" y "alegrías" a los espectadores y ha destacado que se trata de una programación "variada" y "heterogénea".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.