arroces
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria para participar en Contenedores de Arte 2019 de provincia de Cáceres

AUPEX y la Diputación de Cáceres han abierto la convocatoria que se desarrollará este año en los municipios de Casar de Cáceres, Hervás y Trujillo.

05 septiembre 2019

Así, para ofrecer toda la información sobre el proyecto y los espacios a transformar en cada caso, se han convocado reuniones informativas, que en el caso de Casar de Cáceres será el miércoles día 11 a las 19,30 horas en el propio espacio que acogerá el contenedor de arte, el Centro de ocio y cultura.

Por su parte, en Hervás esta reunión informativa será el día 12, también a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura, tras la que se hará una visita al lugar elegido en esta localidad, que se trata del antiguo ARI, situado en una de las casas del Barrio judío.

En Trujillo, que ya dispone de un contenedor de arte desde el año 2016, se reactivará la actividad con los proyectos que sean presentados por los artistas y creadores interesados y, la convocatoria se hará pública próximamente en la web de la asociación.

Así, todas las personas interesadas en conocer el proyecto y/o participar en la transformación de los espacios de las localidades de Hervás, Trujillo y Casar de Cáceres pueden acudir a las reuniones informativas señaladas y presentar su candidatura y proyectos a través de un formulario que podrán encontrar en la web.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el 27 de septiembre y los trabajos habrán de desarrollarse entre los meses de octubre y diciembre de 2019.

Finalmente, cabe destacar que la convocatoria está abierta a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada, y los proyectos deberán ser diseñados expresamente para su instalación en los espacios propuestos.

Se admiten proyectos individuales, colectivos y participativos, aunque se dará especial relevancia a aquellos proyectos en los que se involucre a la población local.

Cabe descar que contenedores de arte es una iniciativa de AUPEX que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y los ayuntamientos participantes que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.