asamblea 8M
  • |
Región Digital

Leonardo Hernández, José Garrido y Juanito, cartel de la Fiesta de San Mateo de Fregenal

"El sector taurino genera en la región unos 500 millones y la Diputación de Badajoz cuenta con la mejor Escuela de Tauromaquia de España", según Ropero.

05 septiembre 2019

El rejoneador Leonardo Hernández y los toreros José Garrido y Juanito componen el cartel de la Fiesta de San Mateo de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, que se celebrará el 21 de septiembre con una corrida de toros mixta.

En concreto, Leonardo Hernández lidiará dos toros de la ganadería de Luís Albarrán, y también habrá cuatro toros de la ganadería portuguesa de Núñez de Tarifa para José Garrido y Juanito, ambos formados en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Así pues, el diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la diputación pacense, Ramón Ropero, ha defendido que la institución provincial a la que representa "siempre está a disposición del Ayuntamiento de Fregenal para la presentación de estos festejos".

Y es que "el sector taurino genera en la región unos 500 millones de euros y la Diputación de Badajoz cuenta con la mejor Escuela de Tauromaquia de España", ha ensalzado Ropero.

Al mismo tiempo, ha elogiado la plaza de toros de Fregenal, que data de 1785 y fue remodelada a principios del siglo XX. Se enmarca, además, en el patio del Castillo de los Templarios y tiene un aforo de 2.200 personas, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Por su parte, el concejal de Fregenal de la Sierra, Narciso Nogales, ha destacado en la presentación de esta feria el apoyo del ayuntamiento a la fiesta taurina y ha valorado que "merece asistir a este coso, aunque sólo sea por verlo y por su historia".

A su vez, el empresario taurino Joaquín Domínguez ha subrayado el origen extremeño del rejoneador y los matadores, así como la apuesta de su empresa por una política de precios de entradas "asequibles", entre 15 y 30 euros, mientras que el diestro Juanito ha reconocido que la de Fregenal de la Sierra es una plaza "especial" para él, porque fue allí donde debutó como novillero sin picadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.