asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fuente de Cantos celebra el XXI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Nicolás Megía'

El certamen, que tendrá lugar este próximo sábado, repartirá 3.000 euros en premios.

04 septiembre 2019

La localidad pacense de Fuente de Cantos celebrará este próximo sábado, 7 de septiembre, la vigésimo primera edición del Concurso de Pintura al Aire Libre 'Nicolás Megía', que reparte 3.000 euros en premios.

En concreto, este certamen, en el que pueden participar artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, consiste en realizar un cuadro sobre lienzo, tabla o soporte rígido no inferior a 90 por 70 centímetros, ni superior a 195 por 195 centímetros, que además debe ir enmarcado con listón de madera.

A su vez, el concurso reparte tres premios, el primero de ellos dotado de 1.500 euros, un segundo premio dotado de 1.000 euros y por último el tercer premio será de 500 euros. También se hará entrega a los tres premiados de una distinción conmemorativa 'Nicolás Megía'.

Por otro lado, las obras premiadas pasarán a ser propiedad del consistorio de Fuente de Cantos, de manera que formarán parte de su colección y patrimonio cultural.

Los participantes se podrán inscribir llamando al teléfono 653 251 116, o el mismo día del concurso de 8:30 horas a 10:00 horas en el Consistorio de la localidad, que se encuentra en la Plaza de la Constitución.

De este modo, las obras terminadas podrán entregarse de 14:30 horas a 15:30 horas en el Centro de Interpretación del Museo de Zurbarán, donde se dará a conocer el fallo del jurado a las 18:30 horas y se hará entrega de premios. Además, la exposición de las obras se mostrará hasta el próximo 14 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.