quiron salud
  • |
Región Digital

"Bohemian Rhapsody" cierra 'El cine de una noche de verano' del López de Ayala de Badajoz

Este drama biográfico es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos.

27 agosto 2019

La película basada en la historia de la mítica banda británica de rock, Queen, liderada por Freddie Mercury, cerrará la séptima edición de 'El cine de una noche de verano', patrocinado por Fundación CB.

Así pues, este jueves, 29 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz estará preparada para clausurar este ciclo de cine de verano, que este año ha superado el número de espectadores.

Grabada en Reino Unido en el año 2018, con una duración de 134 minutos, la cinta está dirigida por Bryan Singer y el reparto lo conforman Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo y Jessie Vinning.

Este drama biográfico es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo.

El filme plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.

Refleja asimismo, según informa Fundación CB en una nota de prensa, cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Cabe destacar que las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro López de Ayala o en taquilla el mismo día de la proyección de la cinta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.