quiron salud
  • |
Región Digital

'El Funeral' con Concha Velasco y humor de Tricicle en el Gran Teatro de Cáceres

La programación de otoño también incluye a Diana Navarro, Morgan y Zenet, que actuarán en los próximos meses

26 agosto 2019

Ep

La comedia 'El Funeral', interpretada por Concha Velasco y Jordi Rebellón, llega al Gran Teatro de Cáceres este otoño, tras su estreno, en octubre del año pasado, en el teatro La Latina de Madrid. se trata de una obra escrita y dirigida por el hijo de la actriz, Manuel Velasco, que se podrá ver el 16 de noviembre a las 20,30 horas en el teatro cacereño.

Concha Velasco encarna el papel de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que ha fallecido. De esta forma, el público asistirá al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande y resolver algunos asuntos que han quedado pendientes tras su muerte. Junto a Concha Velasco y Jordi Rebellón se subirán al escenario del Gran Teatro Ana Mayo, Irene Gamell y Emmanuel Medina.

La presencia de Concha Velasco será uno de los platos fuertes de la programación del Gran Teatro de Cáceres para la nueva temporada otoñal tras el descanso de verano.

Otra de las grandes propuestas es la compañía catalana Tricicle que tienen previsto presentar en Cáceres su nuevo espectáculo, denominado Hits (acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente), en el que repasa lo mejor del grupo en cien minutos de gags.

La cita será triple, el viernes 1 de noviembre a las 20,30 horas y el sábado, día 2, con dos funciones, a las 18,30 horas y a las 21,00 horas, según informa la página web del teatro cacereño y recoge Europa Press. El precio de las entradas oscila entre los 30 y 35 euros.

También está prevista la actuación de Diana Navarro, que presentará el 8 de noviembre su nuevo tour 'Inesperado'; el grupo Morgan, el día 15 de noviembre, con su último trabajo titulado 'AIR', y Zenet, que llegará el 19 de octubre al Gran Teatro con 'La Guapería', un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos que se publicó el pasado mes de marzo.

EN SEPTIEMBRE SE RETOMA LA ACTIVIDAD
Pero antes de estos espectáculos que llegarán ya entrado el otoño, el teatro cacereño abrirá sus puertas el próximo 19 de septiembre para retomar la actividad tras el parón veraniego, y lo hará con la gala de clausura de los cursos de verano 2019 de la Universidad de Extremadura (UEx), con un montaje titulado 'Uex Dance Project', que pondrá en escena el Aula de Danza de la UEx.

El día siguiente, el 20 de septiembre llegará el flamenco con el recital 'Flamenco para recordar... Coplas de un recuerdo', que ofrece un recorrido por las piezas clásicas de estos estilos a través de los recuerdos de Carmen Mora, una mujer de 87 años enferma de alzheimer. El espectáculo está hecho desde la esperanza, la lucha y la investigación a través de la copla y el flamenco como terapias alternativas en el cuidado de personas con alzheimer y otras demencias seniles.

El sábado, día 21 de septiembre, le toca el turno al humor que traerá Juan Amodeo con 'La máquina del tiempo', mientras que el jueves, día 26, se proyectará el domcumental 'Di+ para seguir adelante', que cuenta la conmovedora historia de lucha y superación de Dimas Viudas García, un joven cacereño de 30 años afectado desde los 12 años por una de las llamadas enfermedades raras: Ataxia de Friedreich.

Ya el viernes 27 la Asociación Musical Cacereña presenta 'Terzettino, ópera y zarzuela', un recorrido por estos géneros con una selección de dúos y tercetos protagonizado por las sopranos Montserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza, y el barítono Luis Santana, con el pianista Antonio López.

El sábado, día 28, se podrá ver 'Cuándo manda el corazón', un viaje por las canciones e historias que surgieron con la llegada de la II República en 1931 y que culmina con el regreso de la democracia a nuestro país y la aprobación de nuestra constitución en 1978. Canciones e historias que tienen, principalmente, como protagonista a la mujer y la defensa de un amor libre y sin prejuicios.

El montaje tiene como narradora y cantante a la artista Raquel Palma que compartirá escenario con un gran elenco de artistas. Se podrá ver a las 20,30 horas y las entradas están a la venta a 12 euros.

El mes de septiembre concluirá con un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres el domingo día 29, a las 12,30 horas. Bajo el título de 'Mi primer Mozart', la formación dirigida por Antonio Luis Suárez hará un recorrido para los pequeños por la música más característica de Mozart y podrán disfrutar de los sonidos de la trompa, clarinete, piano, etc.

El teatro volverá en octubre (viernes 4 a las 20,30 horas) con la obra Humo de Verbo Producciones que presenta un texto original de Juan Carlos Rubio bajo la dirección de Paco Carrillo. Un concierto de Los niños de los ojos rojos, el 5 de octubre, el Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko con 'El lago de los cisnes', el 10 de octubre, y el folk del grupo Acetre (el sábado día 12), con otras de las propuestas en la agenda cultural del teatro cacereño.

'La vida de Brian' de la compañía Espacio Trece (domingo 13 de octubre), la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve' (viernes 18 de octubre) de Morfeo Teatro, y 'Los últimos paganos' de Teatro Guirigai, el viernes 25 de octubre, completan la programación hasta principios de noviembre.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.