cancer utero
  • |
Región Digital

Pasión Vega cierra este sabado su gira '40 quilates' en los Encuentros de Montánchez

La cantante, que ha agotado las entradas en Montánchez, ha pasado de interpretar copla clásica a cantar sus propias canciones de artistas como Sabina

23 agosto 2019

La cantante Pasión Vega, que celebra este año sus 25 años de carrera musical, clausurará este sábado las actuaciones en el castillo mozárabe de la XIV edición de los "Encuentros en Montánchez. Diálogo de culturas", poniendo además punto final a su gira '40 quilates'.

La actuación tendrá lugar a las 22,30 horas en el escenario de la fortaleza montanchega. Pasión Vega se inició acompañando a artistas con 14 años por peñas y festivales, y llegó a actuar junto a Enrique Morente, Diego el Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco o Marina Heredia.

La cantante, que ha agotado las entradas en Montánchez, ha pasado de interpretar copla clásica a cantar sus propias canciones compuestas por artistas como Joaquín Sabina.

Previamente, a las 22,00 horas, en la explanada del Castillo, tendrá lugar la entrega de los Premios Literarios Villa de Montánchez, que contarán con la presencia del escritor, dramaturgo y director teatral español Jorge Márquez, que hará público el fallo del jurado.

Márquez dirigió el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida entre 2000 y 2005. Ha escrito más de una veintena de obras teatrales y ha recibido el premio Lope de Vega por "Cuchillos de papel" (2010). La entrega de galardones la organiza anualmente la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez.

Por otro lado, colectivos como la Asociación de Peñas, la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, asociaciones de mujeres o la propia mancomunidad desarrollarán este sábado talleres y actividades que completan la programación de los Encuentros, en una jornada dedicada al pueblo cristiano.

Habrá un taller gastronómico en la casa parroquial a partir de las 11,00 horas que dará a conocer platos típicos de la cocina santa de la cristiandad. Previamente, se hará una ruta guiada por el castillo almohade, denominada "Una historia milenaria", a las 10,00 horas, con salida desde la Plaza de España.

El itinerario incluye lugares del castillo como la "Casa ensangrentá" y el aljibe del "Pozo de los moros". Además de poder disfrutar de las vistas que ofrece esta fortaleza, conocida como el Balcón de Extremadura.

La jornada de clausura, el domingo, estará enteramente dedicada a los más pequeños, con la Gymkana infantil 'Disfruta entre culturas', desde las 11,00 horas en la Plaza de España y con la obra de títeres 'El feo de la charca' esa misma tarde, a las 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.