asamblea 8M
  • |
Región Digital

Manuel Perera, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, gana Certamen de Clases Prácticas

Obtuvo el mayor número de puntos del jurado frente a Víctor Acebo, de la Escuela de Almería, y Eric Olivera, también alumno de la escuela pacense.

23 agosto 2019

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Manuel Perera ha resultado ganador en la final del VII Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que se celebró este pasado jueves, 22 de agosto, en Cabeza la Vaca con erales de Talavante.

En concreto, Perera, que recibió trofeo y capote de brega, obtuvo el mayor número de puntos del jurado frente a Víctor Acebo, de la Escuela de Almería, y Eric Olivera, también alumno de la escuela de Badajoz.

Olivera entró en la terna final sustituyendo a Isaac Fonseca que recientemente ha debutado con picadores, motivo por el cual no pudo participar en el paseíllo en el coso de Cabeza la Vaca. Así, Olivera quedó segundo y Acebo tercero.

El coso de Cabeza la Vaca registró un lleno absoluto y entre los presentes que entregaron los trofeos se encontraban el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero Mancera; el diputado provincial del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina; el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez; y el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha destacado "la buena acogida del certamen" en aquellos municipios donde se ha celebrado y que han sido Villanueva de la Serena (28 de julio), Hinojosa del Valle (4 de agosto), Azuaga (11 de agosto), Herrera del Duque (15 de agosto) y la gran final en Cabeza de la Vaca (22 de agosto). Asimismo, alaba el gran nivel de los alumnos participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.