• |
Región Digital

Bodegas Terras Gauda reparte 16.000 euros en XIV Bienal Internacional de Cartelismo

Llama a la participación a los artistas gráficos de Extremadura, que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus carteles.

23 agosto 2019

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón llega este año a su XIV edición y repartirá 16.000 euros en premios.

Así pues, la bodega ha llamado a la participación a los artistas gráficos de Extremadura, que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus carteles.

En concreto, el ganador podría obtener un premio de 10.000 euros, mientras que se destinarán 2.000 euros para el 1º accésit, el 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente.

Cabe destacar que más de 17.000 carteles de 96 países han participado en las trece ediciones previas llegados desde Italia, Rusia, China, India, Canadá, México, Islas Mauricio, Nueva Zelanda o Barbados, entre otros, según ha informado estas bodegas en una nota de prensa.

El jurado de este premio está constituido por el diseñador de proyección internacional, ganador de un Laus y autor de trabajos para The New York Times, The Washington Post y National Geographic, Javier Jaén; el director de Arte de El País y El País Semanal, Diego Areso; y en representación del reconocido estudio United By, ganador de la última edición, Miguel Palmeiro.

Por su parte, el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca, preside el jurado, y le acompañan el director general, Enrique Costas; el presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la viuda de Francisco Mantecón, Pilar Barreiro; y Paulino Novo, como secretario.

Asimismo, Turismo de Galicia y Terras Gauda crean en 2019 un concurso restringido y vinculante al que exclusivamente podrán presentarse los artistas finalistas y premiados de la XIV edición de la Bienal.

Finalmente, las obras seleccionadas como ganadoras del certamen de Turismo de Galicia, dotado con otros 10.000 euros, serán la imagen promocional de las '9as y 10as Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.