• |
Región Digital

Artistas participan en Alburquerque (Badajoz) en un proyecto de investigación vinculado a la mujer rural Mircoresidencias REMITIDA - Archivo MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) - La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona ha dado por comenzada la residencia ar

Artistas participan en Alburquerque en proyecto de investigación vinculado a mujer rural

Arranca la IV edición de Micro-residençias artísticas para crear un proyecto artístico colectivo uniendo a artistas de Extremadura, Orihuela y Barcelona.

20 agosto 2019

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona ha dado por comenzada la residencia artística en la localidad pacense de Alburquerque con tres artistas seleccionadas para hacer un proceso de investigación y reflexión artística.

En concreto, Elena Rubio, Marina Martínez y Mireia Pons tienen prevista la llegada a esta localidad pacense este mismo martes, 20 de agosto, para comenzar su trabajo artístico vinculado a la mujer rural.

Así pues, arranca la cuarta edición de Micro-residençias artísticas con el fin de producir un proyecto artístico colectivo uniendo a artistas de Extremadura, Orihuela y Barcelona, tal y como informa en una nota de prensa la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona.

En estas semanas de trabajo se desarrollarán diversas actividades para ampliar la investigación. Un ejemplo de esto es el programa disidencias, donde mujeres de la localidad contarán su testimonio y darán la versión de hechos vividos, desde los trabajos de políticas de cuidados hasta los entornos de toma de decisiones.

Además, se desarrollará un taller en educación en valores Alternativos perteneciente al Colectivo Cala para reforzar la toma de decisiones y la regulación de conflictos para crear un ambiente de trabajo entre las artistas y la organización de Micro-residençias artísticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.