asamblea 8M
  • |
Región Digital

IV Festival de Cine Rural y Medioambiental llega a la comarca cacereña de Sierra de Gata

Con actividades en siete localidades como proyecciones de largometrajes y cortos, así como una degustación gastronómica de productos locales

19 agosto 2019

El Festival de Cine Rural y Medioambiental 'Gateando' celebra su cuarta edición esta semana en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Así, del 19 al 24 de agosto, este certamen mostrará tres largometrajes en el escenario natural del pinar del río de Villasbuenas de Gata, los días 22, 23 y 24 de agosto. Además, tendrá lugar la proyección diaria de nueve cortometrajes que participan en el concurso y que se podrán ver en Hernán Pérez, Hoyos, Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villamiel, del 20 al 22.

Los títulos que se proyectarán son 'Amancio vampiro del pueblo', 'Vacío', 'Chernobil 1986', 'Domesticado', 'Muedra', 'Hileta', 'Ato San Nen', 'Plagan' y 'Cerdita'. Estos trabajos recibirán los premios del jurado y del público, que se entregarán el sábado, día 24, en Villasbuenas de Gata.

También se concederá un premio a una entidad o persona por su contribución a la conservación del medio ambiente. Este premio recayó hace dos años en los bomberos forestales de España y Portugal que participaron en el incendio que afectó a la comarca en agosto de 2015 y que dio lugar, al año siguiente, al nacimiento de este festival cinematográfico.

Además, el documental 'Y en cada lenteja un dios', que aborda temas como la alimentación, la despoblación, el medio ambiente y el entorno rural, se podrá ver del 20 al 22 de agosto en Hernán Pérez, Hoyos, Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villamiel en doble sesión, a las 12,00 y a las 20,00 horas.

Asimismo, en Hernán Pérez se celebrará el miércoles 21 de agosto el III Ciclo de Cine y Gastronomía 'Gastrocine', que contará la visualización de tres cortos, a las 21,00 horas. Se proyectarán 'Del huerto a la cocina', 'Ciento ochenta kilos' y 'Con el tiempo', y se podrá disfrutar de una degustación de productos de la zona.

Ya los días 22, 23 y 24, las películas que se podrán ver al aire libre en la explanada del río de Villasbuenas, a partir de las 22,00 horas, son la islandesa 'La mujer de la montaña', la estadounidense 'Alfa' y la italiana 'La escuela de la vida'.

El festival 'Gateando' está organizado por la Asociación Cultural A Deshoras en colaboración con la productora Zagal Audiovisual, y cuenta este año con un presupuesto de más de 6.000 euros. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.