quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Folk de Plasencia elige como imagen de su cartel al 'Abuelo Mayorga'

Cabe señalar que, es "símbolo de la ciudad" para muchos por encontrarse en un lugar privilegiado desde donde "todo lo divisa" y "todos le ven

09 agosto 2019

La imagen del cartel para la vigésimo cuarta edición del Festival Folk de Plasencia (Cáceres) es el 'Abuelo Mayorga' ,un mítico personaje placentino que se encuentra en la torre del ayuntamiento.

El 'Abuelo Mayorga' es "símbolo de la ciudad" para muchos por encontrarse en un lugar privilegiado desde donde "todo lo divisa" y "todos le ven", pues se encuentra en el campanario de la Plaza Mayor de la ciudad.

En cuanto al diseño del cartel, realizado por la empresa 'EXSON', adjudicataria de la producción del festival hasta el año 2023, se trata de un modelo "vintage" donde comparten protagonismo el 'skyline' de las almenas del patio de armas del recinto Torre Lucía y el 'Abuelo Mayorga', quien aparece con una maza y un tambor con el fin de darle un toque folk.

En esta línea, el Festival de Folk ha informado en nota de prensa de que, durante estos días, y para anunciar la llegada de esta edición del festival, se ha cambiado el sonido de la campana del campanario donde se encuentra este personaje por el de un tambor.

Cabe destacar que el Festival Folk de Plasencia se celebrará, durante los próximos días 22, 23 y 24 de agosto.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.