quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan proyecciones de El Pecado en plazas y monumentos más emblemáticos de Llerena

Cortos y patrimonio arquitectónico, un maridaje perfecto para recuperar el cine de verano gratuito e itinerante para refrescar las noches de la Campiña Sur

06 agosto 2019 | Publicado : 21:04 (06/08/2019) | Actualizado: 01:26 (07/08/2019)

Este martes, a las 22:30, cuando se haga de noche, comenzarán las proyecciones del XVIII Certamen de Cortometrajes El Pecado de Llerena.

La plaza de la Merced, el Tumbaíto y la muralla mañana miércoles y la mítica plazuela de la Fuente (recién restaurada) son los escenarios donde el cine de verano vuelve a atraer a público de todas las edades y gustos para vivir historias que no pueden verse en los cines ni en la televisión, sólo en plataformas especializadas o en Festivales como El Pecado.

Los cortometrajes son la mejor escuela y laboratorio experimental para intérpretes y cineastas, les permite cambiar de género, probar y arriesgar por amor al arte porque generalmente nunca cobran por su trabajo pero les mantiene vivos.

Son la semilla para largometrajes posteriores como es el caso de "Madre" de Rodrigo Sorogoyen que ganó hace dos años el Pecado y los Goya. Este año se quedó a las puertas de ganar el Oscar y ya está en marcha el largometraje del mismo nombre. Los cortos son la esencia de nuestro mejor cine y la mejor selección del momento puede verse desde hoy en Llerena.

Cerdita o Skin, La Noria o La Higuera se verán estos días en plazas recién encaladas. Un orgullo enorme para celebrar la mayoría de edad del Festival como reconocen los organizadores de Morrimer Producciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.