asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bibliotecas de Badajoz y de Beja impulsarán la "experimentación colaborativa"

Actividades de "experimentación colaborativa" sobre la lectura digital en espacios virtuales compartidos por bibliotecarios y lectores

30 julio 2019

Una parte del equipo del Servicio Provincial de Bibliotecas dependiente del Área de Cultura y Deporte de la Diputación se ha desplazado a la localidad portuguesa de Beja con el fin de conocer la biblioteca de la localidad y a sus responsables.

Una visita orientada a poner en marcha actividades de "experimentación colaborativa" sobre la lectura digital en espacios virtuales compartidos por bibliotecarios y lectores españoles y portugueses.

Durante la jornada, celebrada la pasada semana, dicho equipo ha conocido las instalaciones y los programas de esta biblioteca del Baixo Alentejo que también forma parte del proyecto europeo 1234Redes_con, cofinanciado por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg España-Portugal (Poctep) 2014-2020, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, ha explicado, la reunión ha servido para dar a conocer las propuestas de las actividades previstas para realizar conjuntamente con la Cámara Municipal de Beja, como las acciones informativas y formativas sobre el Proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz o la puesta en marcha de clubes de lecturas transfronterizas en la nube.

El "novedoso e innovador" proyecto de los Espacios Nubeteca combina la potencialidad de los espacios físicos y de los espacios virtuales de las bibliotecas y convierte la Nubeteca en "TRANSNubeteca", posibilitando la realización de actividades entre los socios del proyecto 1234Redes gracias un espacio virtual de colaboración transfronteriza, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.