• |
Región Digital

El Alcazaba Festival arranca este viernes en Badajoz con el concierto de Pablo López

En un "espectacular escenario", que será "uno de los más altos de los que puedan montarse en este tipo de festivales"

26 julio 2019

El Alcazaba Festival de Badajoz ultima los detalles del montaje de infraestructuras del certamen que arranca este viernes, 26 de julio con el concierto del cantautor malagueño Pablo López.

Está previsto que la apertura de puertas del recinto se produzca a las 20,30 horas de este viernes, dos horas antes de que Pablo López se suba al escenario del Alcazaba Festival.

Por su parte, el sábado se permitirá el acceso al recinto a partir de las 20,00 horas, ya que el espectáculo XXL 'Vive la Fiesta' de Love*s 90 dará comienzo a las 22,00 horas, y para los que todavía quedan algunas entradas.

CARTEL DEL ALCAZABA FESTIVAL 2019

Pablo López llegará a Badajoz con su gira Tour Santa Libertad en la que está presentando 'Camino, fuego y libertad', su último álbum, mientras que el show XXL 'Vive la Fiesta' de Love's 90 tendrá en Badajoz uno de sus concierto más espectaculares, ya que la capital pacense es una de las pocas ciudades españolas que vivirá este espectáculo en gran formato.

En este sentido, el show que se disfrutará el sábado en Badajoz cuenta con un ritmo 'non stop', guiado por Fernandisco, en un "escenario espectacular diseñado" por Pixelmap Studios; la animación del dúo de djs Jumper Brothers; nuevos efectos visuales y de iluminación y coreografías.

Además de Fernandisco y los Jumpers Brothers, al macroescenario del Alcazaba se subirán hasta 13 grupos nacionales e internacionales de la década de los 90 como Alexia, New Limit, Ku Minerva, Paco Pil, Rebeca, Double Vision, Chimo Bayo, Sensity World, María Dacal o Kriss que interpretaran en directo sus temas más míticos.

El director del Festival, Carlos Lobo, ha señalado que es un espectáculo en el que será "muy especial" la actuación de Safri Dúo y sus históricas tamboradas que tanto recuerdan al carnaval "y que es nuestro particular homenaje a Badajoz y su fiesta más internacional".

DISPOSITIVOS ESPECIALES

La organización del certamen ha trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Badajoz, que ha puesto en marcha dispositivos especiales de limpieza, de tal forma que están previstas tres intervenciones diarias, tanto para la limpieza del Alcazaba y su entorno todas las mañanas, así como la recogida de residuos de los 20 contenedores instalados en la zona, dos veces al día y la limpieza y baldeo especial de la Plaza Alta, Plaza San José y calles aledañas.

Por su parte, se ha puesto en marcha un plan extraordinario de seguridad especial, de tal forma que desde las 20,00 horas de este jueves los vehículos autorizados pueden acceder al Llano de estacionamiento 2 (el más próximo a Puerta de Carros), y a partir del viernes la prohibición se extenderá al Llano de estacionamiento 1 (más próximo a Biblioteconomía).

Además, desde las 8,00 horas de este viernes no se podrá estacionar en la Plaza de san José, mientras que la Policía Local estará presente y cortará la circulación en la Ermita de Pajaritos (Avenida Joaquín Costa con Calle Suárez de Figueroa), a partir de las 17,00 horas del viernes y del sábado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.