asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEx e Inlavables ofrecen en Evora un concierto en homenaje a Elvis Presley

Es una actividad cultural programada dentro de la Mostra Espanha 2019, para "mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas".

25 julio 2019

La Orquesta de Extremadura (OEx) y el grupo pacense Inlavables de Gene García han ofrecido un concierto en la localidad portuguesa de Evora, en homenaje a Elvis Presley.

En concreto, se trata de un concierto que se enmarca en las actividades culturales programadas dentro de la Mostra Espanha 2019, cuyo objetivo es "mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas, además de ofrecer experiencias para el diálogo entre España y Portugal", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En esta ocasión, las dos formaciones musicales se unieron para presentar 'If I can dream', espectáculo producido en Extremadura para homenajear a Elvis Presley y conmemorar los 40 años de su desaparición, en el que Inlavables, con Gene García al frente, y la Orquesta de Extremadura dirigida por César Guerrero, interpretaron una decena de grandes éxitos del rey del rock.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, asistió a este concierto, que está financiado por la Dirección General de Acción Exterior a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y los fondos Interreg V-A.

De hecho, ha sido uno de los eventos del festival Artes à Rua - Festival de Artes Públicas, organizado por la Câmara Municipal de Évora, para creaciones artísticas destinadas a interpretarse en espacios públicos.

También asistieron al concierto, celebrado este pasado miércoles, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el Câmara Municipal de Évora, Pinto Sá.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.