asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura llegará a 62 localidades

Del 1 al 15 de agosto, con la actuación de 9 agrupaciones llegadas de Brasil, Buryatia, Serbia, Taiwán, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Argentina.

25 julio 2019 | Publicado : 14:07 (25/07/2019) | Actualizado: 17:03 (25/07/2019)

El 33º Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura se desarrollará en 62 localidades, dos de ellas portuguesas, del 1 al 15 de agosto, con la actuación de 9 agrupaciones llegadas de Brasil, Buryatia, Serbia, Taiwán, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Argentina.

Todos estos detalles han sido dados a conocer este jueves por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien ha presentado este certamen junto al presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Pedro García Barroso, y la directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, Laura Llera.

A su vez, la titular extremeña de Cultura ha destacado que este festival convierte a Extremadura en “un gran escenario donde mostrar el mundo y para mostrarse al mundo”, que constituye “un viaje sensorial a otras geografías, un paseo experiencial por la esencia cultural de otros pueblos”.

En concreto, el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura “es una inmersión en la idiosincrasia de los países que nos visitan”, y contribuye a que “las tradiciones y conocimientos ancestrales no caigan en la intemperie del olvido”, según Nuria Flores.

Igualmente, la titular extremeña de Cultura ha señalado que también es un "escaparate" para que Extremadura se muestre y su cultura "trascienda fronteras", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

De esta forma, el objetivo de esta actividad se corresponde con la máxima que tiene la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para que la cultura llegue a todos los ciudadanos, independientemente de donde residan, "con un marcado carácter participativo".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Pedro García Barroso, ha indicado que este festival se ha consolidado a lo largo de los años y que en esta edición incluye a las localidades portuguesas de Elvas y Portel.

Igualmente, ha destacado la belleza de la gala inaugural del certamen, que tendrá lugar el día 1 de agosto en Montehermoso, “un acto lleno de luz y de color”, así como la entrega del premio Candil de Plata, la celebración de un taller de danzas en Montijo, actividades de gastronomía, mercado de productos y artesanía, y promoción de Extremadura, con la realización de visitas turísticas por la región.

Para finalizar, la directora del festival, Laura Llera, ha explicado las características de los grupos participantes, informando a su vez sobre las actuaciones que ofrecerán dentro del festival.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.