quiron salud
  • |
Región Digital

La artista Pascuala Ilabaca ofrece un concierto gratuito en jardines Casa Pedrilla Cáceres

Es "una de las artistas más destacadas" y "fulgurantes" en escena musical chilena de las últimas décadas.

25 julio 2019 | Publicado : 10:07 (25/07/2019) | Actualizado: 16:47 (25/07/2019)

La cantante chilena Pascuala Ilabaca actuará con su banda Fauna, de forma gratuita, este viernes a las 22:30 horas en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de la Diputación Provincial de Cáceres.

En concreto, Pascuala Ilabaca es "una de las artistas más destacadas" y "fulgurantes" en escena musical chilena de las últimas décadas.

Así pues, además de cantar, toca el acordeón y compone una música "arraigada en los sonidos tradicionales" aunque con aires de jazz, pop y rock, así como con influencias de lugares como India o Méjico.

En esta ocasión estará acompañada por su banda Fauna, con la que ha participado en varias giras internacionales por Latinonamérica, Estados Unidos y Europa, y con la que ha dejado su impronta en festivales como Womad, TFF, Rudolstadt, Shambala, Fussion, London Jazz Festival, Les Escales, Pirineos sur o La Mar de Músicas, entre otros

Asimismo, su sexto trabajo discográfico se conoce como el 'Mito de la Pérgola', un disco inspirado en los ritmos que han nacido en contextos callejeros o populares, donde "el colectivo" y los "espacios públicos" han cumplido un "rol fundamental" en la creación y desarrollo de géneros musicales, según ha informado la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Algunos de estos géneros son la milonga (Uruguay/Argentina); el son jarocho y mariachi (Méjico); la fanfarria (Iberoamérica en general); la rumba (Cuba); el carnaval andino (Chile, Bolivia y Perú); la ceremonia de la Puja (India), los tuaregs (Sáhara) y el organillo y el chinchin (Chile).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.