the geco
  • |
Región Digital

Festival de Mérida organiza un Encuentro sobre realización espectáculos en Teatros Romanos

'Mérida, del arte a la técnica' para conocer aspectos necesarios a la hora de montar un espectáculo en lugares arqueológicos y de valor patrimonial.

24 julio 2019 | Publicado : 13:07 (24/07/2019) | Actualizado: 04:47 (25/07/2019)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el V Foro Internacional de Teatros Romanos, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad de Sevilla, organizan este año en el marco de la 65 edición del Festival los encuentros Mérida, del Arte a la Técnica.

Estos encuentros, cuyas cuatro ediciones anteriores se han celebrado en Sevilla, se organizan con el objetivo de ofrecer una perspectiva general de la cultura escénica clásica desde el punto de vista de los profesionales que intervienen en los lugares antiguos del espectáculo. 

El encuentro se desarrolla en dos sesiones, una específica sobre Fruición, Arqueología y Arquitectura, y otra sobre el uso y la aplicación de las diferentes técnicas que intervienen en los espectáculos que se desarrollan en estos espacios tan singulares.

Para estas sesiones, se cuenta con destacadas personalidades asociadas tanto a la componente artística como a la técnica: Juan Gómez-Cornejo, iluminador y Premio Nacional de Teatro; Ana Garai, escenógrafa y figurinista; Mariano García, diseñador de Sonido; Félix Palma, arqueólogo y director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida; José Beltrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, entre otros.

Los encuentros van dirigidos a profesionales del espectáculo, arquitectos, arqueólogos, profesores y estudiantes de arte dramático y al público interesado.

La coordinación y dirección científica corre a cargo de Antonio Tejedor Cabrera, Juan Gómez-Cornejo y Guillermo Galán Nogales.

Y, tendrán lugar en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Badajoz en Mérida mañana jueves y el viernes en sesiones de mañana y tarde. La asistencia se realiza por suscripción de forma gratuita a través del correo info@festivaldemerida.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.