• |
Región Digital

En agosto llega a Aldeacentenera la séptima edición del Festival Centenerarock

Acudirán los grupos extremeños “La Mendinga”, “Amenoskuarto” y “Calentón”, así como los locales “The Kacharreta”, y el grupo aragonés “Koakzión”.

22 julio 2019 | Publicado : 12:36 (22/07/2019) | Actualizado: 17:23 (22/07/2019)

Un año más, y ya van siete, el Festival Centenerarock se volverá a celebrar en la localidad cacereña de Aldeacentenera el próximo 3 de agosto.

Así pues, a la séptima edición del certamen acudirán los grupos extremeños “La Mendinga”, “Amenoskuarto”, “Calentón”, los locales “The Kacharreta”, el grupo aragonés “Koakzión” y el grupo manchego “Raizes”.

Además, en esta edición se celebrará el primer concurso de cantautores “Puño y Letra”, donde participarán seis artistas.

En esta ocasión, el festival, totalmente gratuito, arrancará el día 2 de agosto con una fiesta de bienvenida donde actuarán los grupos Mud Men, El Golpe y Momo Sapiens. Esto será a partir de las 21:00 horas en el Bar Lagarto.

Ya el sábado, 3 de agosto, tendrá lugar el concurso “Puño y Letra”, que comenzará a las 15:00 horas en la Piscina Municipal. Allí participarán los cantautores finalistas “Ismael Fernández”, “Moncho Galavis”, “Mary Black”, “Daniel Cárceles”, “Willy Wylazo” y “Orlis Pineda”.

Cabe destacar que el ganador del concurso actuará en la siguiente edición de “El Festivalino de Pescueza”, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España, llegará el plato fuerte con las actuaciones de los grupos La Mendinga, Amenoskuarto, Calentón, The Kacharreta, Raizes y Koakzión.

Durante todo el día habrá además actividades infantiles, una charanga por las calles del pueblo, exposiciones fotográficas, actividades culturales con “El Show de Paca Prenda” y comida popular.

A su vez, el festival contará con acampada gratuita en el campo de fútbol para todo el que quiera acudir.

Cabe recordar que todas las actividades y eventos son gratuitos y están organizados por la asociación “Centenerarock”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.