the geco
  • |
Región Digital

Cortometraje 'Cerraduras' abre tercera sesión oficial del 25º Festival Ibérico de Cine

Se cuenta cómo una mujer en situación precaria encuentra unas llaves y empieza a investigar a qué casa pueden pertenecer.

18 julio 2019

'Cerraduras', el cuarto cortometraje del director y productor Pedro del Río, abrirá la tercera sesión oficial del certamen de cortometrajes del 25º Festival Ibérico de Cine este jueves, 18 de julio, a las 22,30 horas, en la Terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz.

La historia de este corto está basada en un relato de Miguel Ángel Frechilla, que fue adaptada por el guionista Pablo Sánchez Blasco, y en ella se cuenta cómo una mujer en situación precaria encuentra unas llaves y empieza a investigar a qué casa pueden pertenecer.

Le seguirá 'Xiao Xian', de Jiajie Yu Yan, un joven director de cortos nacido en Barcelona de ascendencia china que presenta en el FIC su segundo largometraje, un historia sobre una niña obediente que se tiene que quedar con su madre para ayudarla a coser un vestido, pero se presenta de repente en su casa su mejor amiga para convencerla para que salga con ella de fiesta. Xiao Xian acepta sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

Otro de los trabajos que compiten en el FIC y que se proyectan en esta tercera sesión es 'Réquiem', un trabajo de corte social del director Juanma Juárez, en el que la protagonista, Manuela Delgado, espera la llegada de unos invitados muy especiales, según ha informado en nota de prensa el Festival Ibérico de Cine.

'Maras', de Salvador Calvo, director de '1898 Los últimos de Filipinas', que fue candidata a 9 Premios Goya, y estuvo nominada a los Forqué, entre otros premios, está también presente en el FIC. Este realizador presenta la vida de dos familias destrozadas por la acción de las Maras.

Le seguirá la proyección de 'Vaca', de la catalana Marta Bayarri, que narra la vida monótona y rutinaria de Marga, trabajadora de un matadero, que un día tiene la oportunidad de ser alguien diferente.

El corto del portugués Filipe Melo 'Sleepwalk' compite con una original historia americana, en la que el protagonista viaja de Arizona a Texas con una misión secreta en busca de una rebanada de pastel de manzana.

Cierra esta tercera sesión oficial 'Moscas', de David Moreno, un corto protagonizado por Antonio Valero y Rosa Pardo. Esta actriz es conocida por sus papeles en las series de televisión 'Cuéntame cómo pasó' o 'Velvet' e interpreta en este trabajo a una esposa que está pasando la tarde del domingo con su marido en el pantano de San Juan que recuerda el momento que conoció a su marido y se enamoró de él hace ya más de 40 años atrás.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.