asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ocho localidades cacereñas recibirán formación en gestión y dinamización bibliotecaria

Busca proporcionar al personal de biblioteca habilidades, información y herramientas que les capaciten para potenciar en sus usuarios el hábito lector

09 julio 2019

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y la Diputación de Cáceres ponen en marcha el proyecto 'La Biblioteca Habitada', una iniciativa que consiste en impartir formación en gestión y dinamización bibliotecaria en ocho localidades de la provincia de Cáceres.

Se trata de una acción formativa totalmente gratuita y que tiene como finalidad, por un lado, proporcionar al personal de biblioteca habilidades, información y herramientas que les capaciten para potenciar en sus usuarios el hábito lector y, por otro lado, fomentar que las personas usuarias de bibliotecas demanden en estos espacios algo más que libros y lectura.

La formación, semipresencial, se llevará a cabo en Valencia de Alcántara (del 8 al 12 de julio), Cedillo (del 15 al 19 de julio), Salorino (del 15 al 19 de julio), Herrera de Alcántara (del 15 al 19 de julio), Membrío (del 22 al 26 de julio), Herreruela (del 22 al 26 de julio), Santiago de Alcántara (del 29 de julio al 2 de agosto) y Carbajo (del 29 de julio al 2 de agosto).

Los tipos de bibliotecas, la gestión bibliotecaria, la atención al público, los recursos digitales y literarios, el cuento y la narración oral, los derechos de autor o las licencias son algunos de los contenidos que incluye el programa de la formación.

Asimismo, para finalizar, los participantes elaborarán un proyecto tutorizado, con los conocimientos adquiridos, dirigido a dinamizar la biblioteca de su localidad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.