asamblea 8M
  • |
Región Digital

El III Festival Internacional de Música de Cáceres se celebra del 6 al 12 de julio

Incluye clases magistrales, conciertos diario de profesores y alumnos y una actuación de música en vivo con cine mudo, entre otras actividades.

02 julio 2019

Una docena de profesores de música de diversas especialidades y medio centenar de alumnos de conservatorios de diversos países como Japón, Israel, Finlandia, Grecia, Alemania, Italia, Suiza, América y toda España, participan en Cáceres en el III Festival Internacional de Música.

En concreto, este evento incluye clases magistrales, conciertos diario de profesores y alumnos y una actuación de música en vivo con cine mudo, entre otras actividades.

Además, la cita musical, que llega a su tercera edición y está dirigida por el profesor Juan Luis Orozco, tendrá lugar del 6 al 12 de este mes de julio.

Así pues, el programa consiste en una semana intensa de música y actividades culturales, como conciertos diarios a manos de prestigiosos solistas internacionales, master classes que éstos impartirán a los alumnos, conferencias médicas sobre las patologías de los músicos, y distintos workshops.

A su vez, los hermanos Yuval y Jonathan Gotlibovich impartirán clases de viola y violonchelo, respectivamente. A ellos se unen Raquel Castro (violín), Robert Cohen (violonchelo), Heini Kärkkäinen al piano, Janne Thamsen (flauta), Carlos Cerrada (clarinete), Massimo Spadano (violín), Carla García (violín), Marina Cotallo (violonchelo), Ramiro García (fagot) y Meritxel Llorens (violonchelo), son algunos de los profesores que ofrecerán las clases y que ofrecerán conciertos en el auditorio del complejo cultural San Francisco, a las 20:00 horas.

Antes de los conciertos de los profesores, que tendrán un coste de 9 euros, habrá una actuación de los alumnos (a las 19:00 horas) a la que se podrá acceder de manera gratuita hasta completar aforo, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, una de las actividades principales será el martes, día 9, en el Gran Teatro de la capital cacereña donde, a las 20:00 horas, se proyectará una película de cine mudo con música en directo.

Así, el reconocido violista y compositor israelí Yuval Gotlibovich compone la música para la película Nosferatu, para ser interpretada en directo, durante la proyección, por él mismo a la viola, y Jonathan Gotlibovich al violonchelo.

Esta actuación será el estreno de esta obra que cuenta la historia de un corredor de bienes raíces que necesita vender un castillo cuyo propietario es el excéntrico conde Graf Orlock. El conde, en realidad, es un vampiro milenario que esparce el terror en la región de Bremen, y se interesa en Ellen, la mujer de Hutter.

La proyección dura unos 105 minutos y está recomendada para mayores de 7 años. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

Cabe destacar que el III Festival Internacional de Música de Cáceres está organizado por la Asociación Cultural Agustín Orozco y su motivación es acercar la cultura y la música a los cacereños a través de un certamen que cuenta con grandes intérpretes. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cáceres y otras entidades privadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.