asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres atrae a más de 15.900 personas

En una ocasión "tan especial como esta", en la que la cita teatral cumplía treinta años de "compromiso y difusión con el teatro clásico en Cáceres".

02 julio 2019

Un total de 15.907 personas han asistido a las 40 propuestas teatrales y culturales que han celebrado la edición número 30 del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

La directora del Consorcio Gran Teatro, que organiza el festival, Silvia González, se ha mostrado "feliz y satisfecha" por la respuesta del público en una ocasión "tan especial como esta", en la que la cita teatral cumplía treinta años de "compromiso y difusión con el teatro clásico en Cáceres".

González ha destacado el "buen nivel de calidad" de los espectáculos como una explicación a la afluencia del público, además del aumento de número de montajes con motivo del aniversario, y ha subrayado también el "buen funcionamiento" de las actividades paralelas.

Según la responsable del Festival de Teatro Clásico, la procedencia mayoritaria del público ha sido Extremadura y diversas ciudades españolas como Ciudad Real, Madrid, Segovia, Salamanca, Burgos, Zamora, Cádiz, Sevilla, Toledo, Vigo, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Huelva, Teruel, Granada, Málaga, Castellón; también han acudido espectadores de países como Colombia, México, Portugal y Argentina.

Así, del 3 al 8 de junio, los dieciséis espectáculos teatrales programados en la principal sección del festival, 'Escena Clásica', han atraído a 5.988 espectadores y en esta edición se han registrado cuatro llenos absolutos.

La exposición 'Vestirse de personaje. Una emoción creativa', dedicada al vestuario de montajes teatrales de la compañía madrileña Morboria, ha atraído al Museo de Cáceres a 7.000 personas.

La sección 'Las piezas clásicas', que incluye 'Esbozos Áureos', 'Siglo Violeta' y 'Ñoña Inés', ha sido seguida por 1.274 asistentes y los talleres para niños, los cuentacuentos de Cuentos de Oro y las dos películas de Cine entre bambalinas, por 1.038.

Por último, 'El laboratorio del Clásico', dedicado a la compañía danesa Odin Teatret y a un taller de danza del bailarín Esteban Berlanga, ha reunido a 607 personas.

El festival ha estrenado siete espectáculos, ha habido presencia internacional con Portugal y Dinamarca, siete compañías extremeñas han mostrado sus trabajos al público y las actividades se han extendido a casi todos los días de la semana, excepto el lunes.

Y, la organización concluye que "esta completa programación, que conmemoraba las tres décadas de empuje de la escena clásica en Cáceres, ha reafirmado la apuesta del Gran Teatro por la defensa de las artes escénicas que abordan la herencia clásica española y universal con un respeto a la tradición y una mirada contemporánea".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.