the geco
  • |
Región Digital

La muestra “Fado, Patrimonio de la Humanidad” exhibe en Badajoz la historia de este género

Está organizada con motivo del Festival de Flamenco y Fado El Museu do Fado y la Empresa de Gestión de Equipamiento y Animación Cultural.

01 julio 2019

La exposición “Fado, Patrimonio de la Humanidad” mostrará, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz hasta el día 26, veintiún paneles explicativos del origen de este género musical, su presencia en teatros y casas de fados, la importancia de la radio para su difusión o el papel de la censura de las letras durante el periodo salazarista.

En concreto, esta muestra está organizada con motivo del Festival de Flamenco y Fado El Museu do Fado y la Empresa de Gestión de Equipamiento y Animación Cultural (EGEAC), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, la exposición, abierta al público desde este lunes en horario de 9:00 a 14:00 horas, coincide con el inicio del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz que se celebrará en el Teatro López de Ayala y en el Auditorio Ricardo Carapeto de la capital pacense.

La muestra también recoge la incorporación de afamados poetas portugueses como letristas de fado, su presencia en el cine, la internacionalización del género con las figuras de Amália Rodrigues y Carlos do Carmo hasta la aparición de nuevas tendencias musicales que conjugan el fado tradicional con nuevos instrumentos y voces tan particulares como las de Mariza, Dulce Pontes, Camané, António Zambujo o Ana Moura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.