arroces
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida enseña el poder de la palabra en un taller de Pedro Mari Sánchez

El curso comenzará el próximo 1 de julio y se impartirá en el Centro Cultural Nueva Ciudad los lunes, miércoles y viernes de julio

28 junio 2019

El actor Pedro Mari Sánchez dirigirá e impartirá ese mes de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el taller ‘La palabra mágica’ que enseñará el poder y uso correcto de la palabra, tanto en en el mundo de la escena, la sociedad, como la empresa.

El taller, que se impartirá los lunes, miércoles y viernes en el Centro Cultural Nueva Ciudad, pretende ofrecer una experiencia acerca del poder de la palabra pronunciada, su vinculación al relato del mundo y su invisible –pero definitiva- influencia en nuestra vida profesional y privada.

Consta de una conferencia Masterclass, que abrirá el programa el próximo lunes 1 de julio, y un taller de 4 semanas, destinado a actores, directores, docentes, escritores, e interesados en el universo de la palabra pronunciada.

Los alumnos trabajarán con el método ‘La articulación de la palabra’, desarrollado y sistematizado por el actor Pedro Mari Sánchez a lo largo de más de 50 años de experiencia en el mundo teatral, cinematográfico, televisivo y musical. Es un método probadamente útil para aquellas personas que han de tratar con la palabra pronunciada en el campo de la interpretación y también a la formación de directivos empresariales. Además, ha sido reconocido por la Universidad Pública de Zaragoza para la formación de alumnos de la Facultad de Economía y Empresa (con el apoyo de iberCaja), donde se ha concluido el segundo año consecutivo de programa con reconocimiento de créditos.


En estos talleres los asistentes trabajarán, de forma grupal e individual, aspectos esenciales como aprender a hablar con dirección, controlar la articulación y sonoridad de la palabra, encontrar la fuente de energía de emisión, comprender e identificar las líneas de argumentación tonal y, sobre todo, encontrar la credibilidad oral acorde al estilo dramatúrgico y las condiciones que afectan a cada personaje, sea este cual sea. Lo más relevante es que tomarán conciencia de un todo de significado a través de la indagación del significante y eso les cambiará para siempre su manera de percibir y expresar el habla.

Así, se abordará la articulación vocal, el valor de la sílaba (tratada como nota musical), la acentuación, la relación tonal (con otras palabras), las líneas de argumentación tonal, la puntuación, la dirección (altitud, latitud, energía). Y se trabajarán textos clásicos y contemporáneos, de distintos campos: teatro, poesía, narrativa, ensayo, periodismo, etcétera.

La conexión sonora entre textos, e incluso estilos, iluminará el mapa que todo lo relaciona, ampliando de manera significativa el escenario mental de la creación del intérprete. “No olvidemos que toda persona que habla en público es un intérprete”, asegura Pedro Mari Sánchez.

Fechas y horarios: lunes, miércoles y viernes del mes de julio de 10.00h a 14.00h. El coste por asistente es de 200€. Para más información e inscripciones: info@excelenciadelapalabra.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.