• |
Región Digital

El 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara se celebrará del 7 al 11 de agosto

La Tropa Produce organizará el evento; el tándem formado por Fernando de Luis-Orueta y César David Carrón repetirán como director y programador

28 junio 2019 | Publicado : 13:06 (28/06/2019) | Actualizado: 14:56 (28/06/2019)

La Tropa Produce organizará por segundo año consecutivo el Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), que celebrará su edición número 35 del 7 al 11 de agosto.

Mientras se ultima la programación, el cartel promocional ya se ha diseñado. El cartel sigue la línea gráfica inaugurada el año pasado, con un anagrama que fusiona la silueta del Puente de Alcántara con la arcada del Conventual de San Benito.

Este año el protagonista es un collage que parte del cuadro 'Retrato de una anciana y una mujer joven', atribuido a Johns y que se encuentra en el Rijksmuseum de Amsterdam.

La mujer mayor representa al teatro viejo y alambicado a la que la mujer joven, que representa el teatro nuevo y arriesgado, le ofrece una máscara teatral. La sección de la "A" que recorre el cartel muestra el plano de un anfiteatro romano, mientras el color verde hace referencia al emblema de la Orden de Alcántara, informa en nota de prensa la organización.

La Tropa Produce es una empresa de producción de eventos y espectáculos de gran formato con una "abultada" trayectoria. Sus miembros han sido los productores de todas las ediciones de los Premios Feroz, de los que formaron parte de su equipo fundacional.

En el terreno escénico, La Tropa Produce ha creado diversos espectáculos, como 'Vooyeur', una comedia que después de tres temporadas en Madrid continúa con una larga gira desde hace dos años; el clásico 'El príncipe y la corista', dirigido por Pilar Castro; y 'Sing-Along', que proyecta películas musicales con un espectáculo de animación y karaoke y que lleva cuatro años haciendo temporadas estables en Madrid y Barcelona y recorriendo todo el país.

También, la lectura dramatizada de 'Pulp Fiction', dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por José Coronado, Jorge Sanz, Elena Anaya, José Sacristán, Sergio Peris-Mencheta y Bárbara Santa-Cruz.

Además, dirige el Festival Internacional de Cine de Almería y produce otros eventos culturales como Lo Que Viene en Tudela de Navarra o el Cine de Verano de Conde Duque en Madrid.

La programación de la 35ª edición del festival alcantarino se presentará en los próximos días. La programación de 2019 seguirá la línea de variedad y calidad artística del año pasado, avanza Fernando de Luis-Orueta.

El año pasado se programaron siete títulos, en concreto, Mestiza, Las Mujeres sabias, Otelo #enlared, Calixto la tragicomedia más flamenca, Cyrano de Bergerac, Desengaños amorosos y Casa O'Rei. Todos ellos permitieron al público "revivir los clásicos" ante el Conventual de San Benito, como volverá a ocurrir este verano del 7 al 11 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.