the geco
  • |
Región Digital

AUPEX oferta un amplio programa de actividades culturales hasta final de año

Llegará a miles de personas de ciudades y pueblos, en quienes se sembrará “la semilla del interés por las artes escénicas, la literatura o el cine"

27 junio 2019 | Publicado : 14:25 (27/06/2019) | Actualizado: 19:25 (27/06/2019)

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad, ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante el verano y hasta finales de este año en numerosas localidades de la región.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la directora de área de Cultura de AUPEX, Marta del Pozo, han presentado dicha programación, de cuya puesta en marcha se encargarán un total de 74 universidades populares en otras tantas localidades de la región.

García Cabezas ha calificado esta programación de “extensa e intensa” y ha señalado que, gracias a la implantación de AUPEX en todo el territorio regional, llegará a miles de personas, tanto de ciudades como de pueblos, en quienes se sembrará “la semilla del interés por las artes escénicas, la literatura o el cine”.

El apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad a esta actividad, es una muestra de la voluntad de fomentar “una cultura de calidad, accesible y democrática para todas las zonas de Extremadura”, según explicó la secretaria de Cultura, quien destacó que de este modo llegarán “hasta al pueblo más pequeño” un ciclo de cine, un taller literario, música en directo o representaciones teatrales.

La Junta de Extremadura y AUPEX trabajan en este proyecto para hacer de los pueblos “lugares activos, con recursos para el enriquecimiento cultural y para el ocio”, que cuenten con una oferta de servicios que satisfaga las demandas de cualquier persona y contribuyan así “al propósito en el que venimos trabajando intensamente de fijar la población al territorio en el que han nacido”, señaló Miriam García.

A su vez, Marta del Pozo destacó que se trata de una programación en la que se cuida el contenido y la calidad y que en esta edición incluirá 204 proyecciones de cine de actualidad, 23 conciertos didácticos y diferentes talleres literarios y de teatro a cargo de reconocidos escritores y compañías teatrales profesionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.