arroces
  • |
Región Digital

La exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” recala en Badajoz

La muestra pretende hacer visible la lucha diaria de las mujeres con discapacidad para conseguir sus objetivos y metas en la vida.

26 junio 2019

La Casa de la Mujer y del Menor de Badajoz, dependiente del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), alberga, hasta el próximo 2 de julio, la exposición "Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras", organizada por Plena Inclusión Extremadura con el apoyo del IMEX.

En concreto, la llegada de la muestra al centro pacense ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Aexpainba, que se ha encargado de gestionar la llegada de la misma a la ciudad.

Así pues, más de 5.000 personas han visitado ya esta exposición en las diferentes localidades extremeñas por las que ha pasado durante 2018 y 2019.

La muestra es un proyecto del Programa de Mujer de Plena inclusión Extremadura y pretende hacer visible la lucha diaria de las mujeres con discapacidad para conseguir sus objetivos y metas en la vida.

De este modo, en la Casa de la Mujer y del Menor de Badajoz podrán verse una colección de 14 imágenes que recrean logros de grandes mujeres de la historia, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En el proyecto participan 15 mujeres con discapacidad intelectual, como Estefanía Pacheco, Rosa María Chamizo, Sheila Claudia Torvisco, Ángela María Jiménez, Ángela Rodríguez, María Casado, Sara Alegre, Magdalena Sierra, María Luisa Sierra, María Dolores Rejano, Alicia Santiago, Josefa Núñez, Marta Monzón, Cristina Gallego y Laura García.

Cabe destacar que las imágenes, del fotógrafo Jorge Armestar, muestran a las participantes recreando imágenes de mujeres como Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie o Rigoberta Menchú.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.