• |
Región Digital

Manuel Perera y Eric Olivera, en los certámenes de novilleros de Andalucía

Los alumnos de la Escuela Taurina participan en los ciclos de las Escuelas Taurinas de Andalucía y de La Maestranza de Sevilla.

25 junio 2019

Los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Manuel Perera y Eric Olivera, participan estos días en dos de los certámenes de novilleros más importantes de Andalucía, el de las Escuelas Taurinas de Andalucía y el de La Maestranza de Sevilla, respectivamente.

Así pues, el pasado sábado, día 22, Manuel Perera cortó dos orejas y rabo en la cuarta novillada de selección del XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía en la localidad de Santa Olalla del Cala (Huelva).

De este modo, ante erales de Espartaco, hicieron el paseíllo Alfonso Alonso (oreja), Carlos Fernández (oreja), González-Écija (dos orejas), Antonio Romero (palmas), Manuel Perera (dos orejas y rabo) y Salvador García Mesan 'El Niño' (ovación), en este ciclo en el que Manuel Perera salió a hombros por la puerta grande junto a González-Écija.

Este certamen consta de nueve festejos que se están celebrando desde el 1 de junio hasta el próximo 27 de julio y que son retransmitidos en directo por Canal Sur Televisión, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que los cinco primeros sirven para clasificarse; los sábados 6 y 13 de julio se celebran las semifinales, el 20 de julio la gran semifinal y el 27 de julio la final en Almedinilla (Córdoba).

Manuel Perera también disputará la final del I Desafío de Escuelas Taurinas de Coria (Cáceres), donde están anunciados Miguel Polope (Valencia), Manuel Perera (Badajoz) y Guillermo Plasencia (Madrid).

El festejo se celebrará el día 29 de junio con astados de la ganadería de Enrique Serrano y un día después Manuel Perera hará el paseíllo en la localidad madrileña de Aldea del Fresno junto a Álvaro Alarcón, en un mano a mano en el que lidiarán reses de la ganadería de Antonio López Gibaja.

ERIC OLIVERA EN LA MAESTRANZA

Por su parte, Eric Olivera hará el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con motivo de su participación en la XXXIV edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que organiza la empresa Pagés durante los jueves del mes de julio; un concurso en el que los tres mejores novilleros actuarán en la final del día 25 de julio.

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción con tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros en cada uno de ellos y un cuarto, la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores. En total se han presentado un total de 31 novilleros de distintas provincias.

El jueves 4 de julio habrá novillos de La Quinta para Carlos Fernández (Lora del Río, Sevilla), José María Trigueros (Murcia), Álvaro de Chinchón (Arganda del Rey), Manuel Casado (Lora del Río, Sevilla), Eric Olivera (Badajoz) y Víctor Barroso ('La Gallosina').

Finalmente, la Diputación pacense ha recordado que el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ultima los detalles para la II edición de su Campus Taurino, que se celebrará del 1 al 6 de julio en la plaza de toros de Badajoz y para el que ya se han inscrito más de 40 niños y niñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.