quiron salud
  • |
Región Digital

OliExcénicas pone en escena '27 almas femeninas con Lorca' en el Museo de Olivenza

Este espectáculo "combina teatro, música, cante y baile para dar vida a los versos de uno de los poetas más destacados de la Generación del 27".

24 junio 2019

La agrupación teatral OliExcénicas representará este viernes, 28 de junio, la obra '27 almas femeninas con Lorca', en el Patio de Armas del Alcázar de Olivenza (Badajoz) a partir de las 22:00 horas.

En concreto, se trata de un espectáculo en el que "se combinan teatro, música, cante, baile para dar vida a los versos de uno de los poetas más destacados de la Generación del 27", según informa el museo oliventino en una nota de prensa.

Cabe recordar que el grupo OliExcénicas, compuesto en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con 'La Casa de Bernarda Alba', de Lorca, continuando en 2015 con 'El Chitón de los Zapata', obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas, y desde entonces, han representado varias obras.

En este sentido, explica que García Lorca "es el dramaturgo que mejor supo analizar el alma de la mujer", y vivió su infancia y juventud entre almas femeninas, a las que concibe como compendio de virtudes y defectos del género humano, desde la matriarca absoluta y dominadora hasta la esposa callada y obediente.

Cabe destacar que el precio de la entrada para acudir a esa representación es de 3 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.