asamblea 8M
  • |
Región Digital

Entidades extremeñas se forman en materia de adaptación de documentos a Lectura Fácil

Han participado en la formación 20 profesionales que proceden de entidades integradas en Plena inclusión Extremadura.

21 junio 2019

Un total de once entidades han participado esta semana en la formación dirigida a aquellas empresas y asociaciones que adaptan documentos a Lectura Fácil desarrollada por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex).

En concreto, han participado en la formación 20 profesionales que proceden de entidades integradas en Plena inclusión Extremadura, como es el caso de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Llerena, Asprovid Plena inclusión, de Ribera del Fresno; Aexpainba Plena inclusión y Asprodis Plena inclusión, ambas de Badajoz.

También han participado otras entidades ajenas a la federación, como es el caso de la Universidad Popular Felipe Trigo, de Villanueva de la Serena; la Fundación Magdalena Moriche, de Badajoz; además de Tarentola ONG, y Asociación Síndrome de Down, ambas de Cáceres.

Así pues, durante la formación se ha explicado qué es la Lectura Fácil, su historia, los niveles; a quién beneficia, la legislación que la regula, cómo se desarrolla el proceso de adaptación y de validación, las pautas para redactar textos a Lectura Fácil, además de diseñar y maquetar textos en Lectura Fácil.

Además, ha incluido sesiones prácticas con validadores para poder conocer cómo se desarrolla en el día a día su trabajo, tal y como informa en una nota de prensa Plena inclusión Extremadura.

Cabe destacar que es la segunda edición de este tipo de formación básica en Lectura Fácil que se imparte en Extremadura. Se trata de un requisito que les permitirá obtener la acreditación Oacex para poder trabajar en el futuro en la adaptación de textos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.