asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo martes se inaugura en Badajoz la exposición "Síntesis" de Francisco J. Vaz Leal

La producción artística de Vaz ha sido, por encima de todo, "irregular y ecléctica", alternando a lo largo del tiempo con su producción literaria.

21 junio 2019

El artista, escritor, médico y catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Medicina y en el Hospital Universitario, Francisco J. Vaz Leal, presentará el próximo martes, 25 de junio, en la recién inaugurada sala de exposiciones de Fundación CB (Espacio CB Arte), en Badajoz, una muestra de óleos y acrílicos que ha titulado "Síntesis".

"Este conjunto de obras es una oda a la vida; a la vida plena, total, con luces y sombras, con momentos de fiesta y momentos de recogimiento, para el recuerdo, para el amor... Vida, emoción, retazos y minutos pasan en cada óleo, y, de una manera mágica, nos colamos en cada obra".

Así define Ana María Marín Saiz, Licenciada en Historia del Arte y crítica de arte, la exposición de Vaz, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Francisco Vaz estudió durante ocho años en la Escuela de Artes y Oficios"Adelardo Covarsí", aprendiendo dibujo con Isauro Luengo y José María Collado, pintura con Manuel Fernández Mejías y escultura con Guillermo Silveira.

Mientras, la producción artística de Francisco J. Vaz ha sido, por encima de todo, "irregular y ecléctica", alternando a lo largo del tiempo con su producción literaria.

También ha participado regularmente en exposiciones individuales y colectivas, en ciudades como Badajoz, Madrid, Lisboa, Soria, Medinaceli...

Finalmente, en su obra actual se pueden encontrar las técnicas e influencias del pasado renovadas por el paso del tiempo y la evolución personal, con trabajos que "buscan integrar la figura dentro de la abstracción", concluye Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.