quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres acoge el rodaje de 'Hernán', la coproducción hispano-mexicana más ambiciosa

Se trata de la producción independiente más cara de la historia de la televisión si bien sus responsables no han querido desvelar el prespuesto concreto.

19 junio 2019 | Publicado : 16:06 (19/06/2019) | Actualizado: 00:26 (20/06/2019)



Serán ocho capítulos que recrean las "luces y sombras" del conquistador extremeño

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El rodaje de la serie 'Hernán', basada en la figura del conquistador extremeño 'Hernán Cortés', ha llegado a Cáceres y Trujillo, ciudades que recrearán su localidad natal, Medellín, y otras en las que estuvo de niño y adolescente antes de partir a la conquista de México, en 1519. 

Concretamente, serán ocho capítulos producidos por la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment y protagonizados por los actores españoles Óscar Jaenada, Víctor Clavijo o Almagro San Miguel, así como por el argentino Michel Brown, entre otros.

Así, el CEO de la productora Onza Entertainment, Gonzalo Sagardía, ha señalado que el rodaje, que arrancó el pasado lunes en el paraje de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, "va muy bien"; ahora se grabará en Cáceres y Trujillo hasta el miércoles, día 26, alternando las escenas en función de las necesidades de producción.

Para ello, algunas calles del casco antiguo de Cáceres se convertirán en Medellín y otras ciudades que Hernán visitó en su juventud antes de partir hacia América. Entre 120 o 150 extras participan en el rodaje de las escenas que se están grabando en la capital cacereña y que están centradas en la infancia y la adolescencia del conquistador, por lo que el protagonista está encarnado por varios actores que van creciendo con el personaje.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha subrayado la enorme tarea que se lleva a cabo desde Extremadura Film Commission para atraer rodajes y producciones tan importantes como ‘Hernán’, una coproducción hispano mexicana de ocho capítulos que narrará la vida del conquistador extremeño Hernán Cortés.

Este rodaje, esta producción, ha señalado Iglesias, “no llega a Trujillo o a Cáceres porque sí, llega porque facilitamos el trabajo, les buscamos y hacemos una buena oferta, algo que es sencillo porque los productos que ofrecemos son buenos”.

La responsable de Cultura ha reseñado que en 2019 se cumple el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, “una llegada que cambió la historia”, afirmando al tiempo que esta producción audiovisual “pretende ser un antes y un después en las colaboraciones entre España y México a la hora de abordar series de valor, de importancia, inversión y de retorno económico también para Extremadura”.

Del mismo modo, Leire Iglesias ha elogiado la importancia de la colaboración entre diferentes administraciones y ha agradecido al Ayuntamiento de Cáceres, “a la corporación entrante y a la saliente”, las facilidades mostradas en todo momento.

Mientras, Fidela Navarro, responsable de Dopamine, ha desvelado algunos detalles de la serie y ha señalado que se trata de una serie “premium, para el mercado internacional, de 8 episodios de 46 minutos, pensada para una segunda temporada y que responde a la idea de quién era Hernán Cortés”, ha afirmado.

Y, ha matizado que “creíamos que es una gran historia y un gran personaje que hay que llevar a las nuevas audiencias de televisión internacional”.

Al tiempo, Navarro ha avanzado que la serie “va a ofrecer una imagen de Hernán Cortés desde múltiples puntos de vista ya que cada capítulo será contado desde la óptica de un personaje que acompañó a Hernán Cortés, tanto indígena como español”.

Por su parte, Gonzalo Sagarbía, de Onza Entertaiment, ha destacado las facilidades dadas tanto por Film Commission como por el resto de entidades y administraciones para un rodaje que se está llevando a cabo en Trujillo, Cáceres y Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, entre otras localizaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.