• |
Región Digital

El XVIII Festival Flamenco Porrina de Badajoz se celebra en Talarrubias el próximo día 29

Actuarán Jesús Ortega, Francisco Escudero 'El Perrete', María Metidieri, Virginia González, Juan Vargas, Manuel Pajares o Juan Manuel Moreno.

18 junio 2019

El XVIII Festival Flamenco Porrina de Badajoz se celebra el 29 de junio a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de la localidad pacense de Talarrubias, donde actuarán Jesús Ortega, Francisco Escudero 'El Perrete', María Metidieri, Virginia González, Juan Vargas, Manuel Pajares o Juan Manuel Moreno.

A su vez, de cara a esta edición del certamen, se darán cita importantes figuras de la provincia de Badajoz al cante y el baile con acompañamiento al toque y a las palmas, incluyéndose en la programación una figura de reconocimiento a nivel nacional.

Así pues, los artistas son María Metidieri y Virginia González al cante junto a Juan Vargas a la guitarra; Francisco Escudero 'El Perrete' al cante acompañado también del guitarrista Vargas; Manuel Pajares al cante y al toque Juan Manuel Moreno; y Jesús Ortega al baile más el guitarrista Juan Manuel Moreno, el cante de José Gómez 'Fefo' e Ismael Solomando y la flauta de Ostalinda Suárez.

Todas estas actuaciones del festival, cuya entrada será gratuita, contarán con los palmeros Daniel Bonilla y Roberto Jaén y, además, actuarán Rancapino Chico al cante, a la guitarra Antonio Higuero y a las palmas José Rubichi y Manuel Cantarote.

Finalmente, la Diputación de Badajoz ha informado en una nota de prensa que, como en años anteriores, patrocina la celebración del XVIII Festival Flamenco Porrina de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de Talarrubias, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, la Peña Cultural Flamenca 'Celia Romero' y la Peña Flamenca 'Marqués de Porrina', ambas de la localidad talarrubiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.