quiron salud
  • |
Región Digital

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', premiada en el Festival de Animación de Annecy

La cinta de Salvador Simó ha sido reconocida con el Premio del Jurado y el premio a la mejor banda sonora.

17 junio 2019

Ep.

La película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, participada por RTVE, ha sido reconocida con el Premio del Jurado y el premio a la mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública, que ha apuntado que estos galardones coinciden con el estreno del filme en Francia este miércoles 19 de junio en más de 50 salas, así como en Bélgica.

La película se podrá ver en Estados Unidos en agosto. La cinta está basada en la novela gráfica homónima del extremeño Fermín Solís, y retrata a un joven Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura para rodar el duro documental 'Las Hurdes' (1933).

La película ya recibió el Premio Especial del Jurado en el festival Animation is Film de Los Ángeles (EE.UU.) y el premio a la mejor película de animación en el festival chileno de animación Chilemonos. También recibió el premio a la mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.