quiron salud
  • |
Región Digital

Un curso de la Fundación de Yuste estudia en Almendralejo el exilio español en México

En la capital de Tierra de Barros se darán cita académicos y expertos de distintas universidades españolas.

17 junio 2019

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha organizado el curso ‘El exilio español en México’, convirtiendo el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo (Badajoz) este lunes y el martes, días 17 y 18 de junio, en "punto neurálgico" para el estudio y análisis del exilio español en México.

Así pues, en la capital de Tierra de Barros se darán cita académicos y expertos de distintas universidades españolas.

En este sentido, el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y la directora del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, Carmen Fernández Daza, han sido los encargados de inaugurarlo a las 9:30 horas.

El curso ‘El exilio español en México’ tiene un carácter multidisciplinar, ya que abordará diversos ámbitos que van desde la filosofía, la educación, el arte, la poesía, el teatro, la Historia, la política, la arquitectura o el trabajo social, "reflejando la fecunda realidad española que se vio obligada a trasladarse a México y que tuvo una continuidad allí", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que en la organización de este curso, dirigido por Modesto Miguel Rangel Mayoral, colaboran el Centro Universitario Santa Ana y el Grupo de Investigación EXTREMA@MERICA, de la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.