quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Olano presentará en Badajoz su novela "Donde madre me espera"

En esta primera publicación, editada por Fundación CB, trata las relaciones sociales, la religión y la música en la época del Renacimiento.

13 junio 2019

Bajo el seudónimo Miliario Vivaldi, Antonio Olano presentará su primera novela en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, el próximo lunes, 17 de junio, a las 20:00 horas.

Nacido en Sevilla, desde su juventud sintió la necesidad de experimentar con las formas del arte: la música, la fotografía, la pintura, la talla en madera y la escritura; pero siempre de una manera informal y amateur.

Así pues, su activa vida profesional en el mundo de la informática lo ha llevado a vivir en las ciudades de Ronda, Sevilla, Granada y Badajoz, haciendo que esas inquietudes por el arte "quedasen algo aletargadas".

De este modo, dejada atrás la etapa laboral, se ha reencontrado con aquellas aficiones llevándolo a experimentar en el mundo de la novela, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Cabe destacar que en esta primera publicación, editada por Fundación CB, trata las relaciones sociales, la religión y la música en la época del Renacimiento.

Y es que su personaje principal, Moma, nos lleva con sus recuerdos a conocer varias generaciones de una familia singular, la del gran compositor Tomás Luis de Victoria, cuya rama materna salió de la Comunidad Judía de Llerena en el siglo XV, huyendo de la peste y las incertidumbres creadas por el Decreto de los Reyes Católicos.

En esta ocasión, en la presentación del libro lo acompañarán Luis Garraín, Cronista oficial de Llerena, quien dará una breve conferencia sobre "La Comunidad Judía en Llerena en el siglo XV"; y Elena Suárez, flautista, estudiante de canto y cantante de música coral, quien interpretará una pequeña obra escrita para la novela.

Por último, al finalizar la presentación se entregarán gratuitamente ejemplares a los asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.