• |
Región Digital

'Comediantes' muestra el talento de los nuevos actores extremeños en Cáceres

El montaje de final de curso de la Escuela de Superior de Arte Dramático de Extremadura, segundo espectáculo del Festival de Teatro Clásico Cáceres

11 junio 2019

La última promoción de la nueva savia extremeña de la interpretación debuta en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con el montaje de Comediantes.

Sus nueve actores proceden de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y presentan este miércoles en la plaza de San Jorge, a las 22.30, el trabajo de final de curso de Interpretación, un grupo de cuatro entremeses de Pedro Calderón de la Barca. 

Dirigido por Carmen Galarza, jefa del departamento de Interpretación de la Esad, y con adaptación de Charles Delgadillo, jefe del departamento de Voz, Comediantes conjuga el ambiente de una época indeterminada y la actualidad en cuatro piezas del autor de La vida es sueño: La pedidora, El convidado, El dragoncillo y La casa de los linajes. 

Los nueve actores, Gonzalo Blanco, Ángela Carrero, Sara Piris, Daniel Jaén, Helena Moreno, Miriam Puebla, Pablo Rubio, Sara San Román, Carlos Saiz encarnan a los cuarenta y dos personajes que desfilan por las entremeses. Los nueve han desarrollado su trabajo en el Taller de Fin de Estudios de la Especialidad de Interpretación de la Esad. 

El montaje de Comediantes se representa en la misma plaza donde tiene su sede la Esad, en un antiguo convento jesuita acabado en el año 1755. Tras ser cuartel, hospital, instituto de segunda enseñanza, colegio mayor, centro cultural y edificio administrativo, el convento jesuita de la Cuesta de la Compañía ha acabado convirtiéndose en el centro de la docencia teatral extremeña, cuyas enseñanzas comenzaron a impartirse el 1 de octubre del año 2009

La ESAD oferta cada curso 36 plazas: 12 en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia y 24 en la de Interpretación. Los estudios de ambas especialidades se desarrollan a lo largo de cuatro cursos, al final de los cuales, los alumnos obtienen la titulación superior en Arte Dramático, equivalente a todos los efectos a un grado universitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.