quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación de Espectadores de Sala Guirigai celebra la IV edición de 'Poéticas'

Se trata de un encuentro de poesía y música dedicado este año a los versos y los ritmos de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique y otros países lusófonos.

10 junio 2019

La Asociación Cultural Matilde, asociación de espectadoras y espectadores de la Sala Guirigai, organiza la IV edición de POÉTICAS “Abriendo ventanas, descubriendo sonidos”, un encuentro de poesía y música dedicado este año a los versos y los ritmos de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique y otros países lusófonos.

En concreto, la cita tendrá lugar este sábado, 15 de junio, a las 20:00 horas en la Sala Guirigai, donde poetas de la región y personas aficionadas a las letras leerán poemas -en portugués y traducidos- de escritoras y cantantes actuales como Francisca Camelo, el recién Premio Camões Nuno Júdice, Chico Buarque o Lucila Nogueira.

Asimismo, se recitarán los versos de poetas trascendentales para la literatura universal, como Sophia de Mello Breyner Andresen y Fernando Pessoa, tal y como informa la Sala Guirigai en una nota de prensa.

Además, habrá lugar para el fado, la bossanova y la morna cabo-verdianas, entre otras músicas populares. La entrada a la Sala es libre.

Cabe destacar que POÉTICAS, que nació como conmemoración al solsticio de verano a través de la palabra, es uno de los encuentros de poesías anuales más significativos de la comarca.

Finalmente, esta IV edición, en la que colabora el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, también forma parte del programa de actividades de la Semana Cultural del Corpus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.