quiron salud
  • |
Región Digital

'No es un día cualquiera', programa de RNE, se emite este fin de semana desde Valle Jerte

El objetivo principal de esta acción es difundir y promocionar el territorio unido a un producto tan emblemático como la Picota del Jerte.

07 junio 2019 | Publicado : 10:06 (07/06/2019) | Actualizado: 12:13 (07/06/2019)

El programa 'No es un día cualquiera' de RNE se emitirá este primer fin de semana de junio en directo desde la sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, en Cabezuela del Valle (Cáceres).

En concreto, esta acción se lleva a cabo dentro de la Iniciativa Desarrolla de la Diputación de Cáceres para la zona del Valle del Jerte y su objetivo principal es difundir y promocionar el territorio unido a un producto tan emblemático como la Picota del Jerte.

Así pues, durante el programa, se entrevistará a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y al presidente del Consejo regulador DOP Cereza del Jerte, Emilio Sánchez.

Además, el espacio, dirigido y presentado por Pepa Fernández, dará una nueva visión del Valle del Jerte, de su turismo y de su gastronomía con las picotas como protagonistas.

A su vez, durante el programa del sábado, 8 de junio, se entrevistará a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, así como a la escritora Inma Chacón.

Además, a lo largo de dicho programa participarán el naturalista Joaquín Araujo, el filósofo José Antonio Marina, entre otros, y os habituales colaboradores como Josto Maffeo, Nieves Concostrina o Andrés Aberasturi.

EL DOMINGO

Ya el domingo Pepa Fernández entrevistará al presidente de la DOP Cereza del Jerte, Emilio Sánchez y al presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, Ernesto Agudiez.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.