• |
Región Digital

La Fundación Orquesta de Extremadura programa conciertos en Mérida, Almendralejo y Badajoz

Este viernes y el sábado, la OEX y 15 alumnos de la OSCAM tocarán en el Palacio de Congresos de Mérida y en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

06 junio 2019

La Fundación Orquesta de Extremadura programa conciertos en Mérida, Almendralejo y Badajoz para este próximo fin de semana.

En concreto, este viernes, 7 de junio, y el sábado, día 8, la Orquesta de Extremadura y 15 alumnos de la OSCAM tocarán en el Palacio de Congresos de Mérida y en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (en ambos casos a las 20,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo).

Así pues, en la primera parte será interpretado el Concierto de violonchelo nº 1 de Saint Saëns por la joven solista Celia Ruiz Bermudo, como ganadora del premio especial de la XVII del Concurso Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo'.

A su vez, en la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº 7 de Ludwig van Beethoven. Dirige Luis Méndez Chaves, quien debuta como director asistente de la Orquesta de Extremadura, cargo que ocupa desde 2018.

ACTUACIÓN EN BADAJOZ

Por otra parte, más de 190 jóvenes que componen las orquestas Infantil y Juvenil de la Fundación Orquesta de Extremadura ofrecerán un concierto el sábado 8 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 12:30 horas.

Las entradas podrán adquirirse a través de la taquilla online de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla física que se habilitará en el Palacio de Congresos el mismo día del concierto a partir de las 11:00 horas. Las entradas tienen un precio único de 5 euros, tal y como informa en una nota de prensa la Fundación Orquesta de Extremadura.

Este concierto se presenta como despedida del curso 2018/2019 del proyecto educativo Clave de Sol de la ventana socioeducativa Afinando de la Fundación Orquesta de Extremadura.

De esta manera, todos los participantes que han estado ensayando durante meses en las sedes de Badajoz y Cáceres, podrán poner el broche final a un año musical "lleno de esfuerzo y sacrificio". Y no sólo para ellos, sino también para los padres que cada dos semanas han acompañado a sus hijos/as desde varias localidades de Extremadura.

De hecho, un total de 80 instrumentistas de cuerda forman la Orquesta Infantil de Extremadura con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Sus profesores de la OEX son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes han ejercido de guías y directores durante estos meses, y además, han realizado los arreglos orquestales de algunas de las piezas que interpretarán en los conciertos.

Los 111 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil de Extremadura tienen entre 13 y 17 años, ya con algo más de experiencia musical y comenzaron el curso con ensayos orquestales en septiembre del 2018.

Su director Gustavo Castro, también es profesor integrante de la OEX y dirigirá ambos conciertos. Uno de los momentos "más especiales" de este concierto se vivirá cuando la Orquesta Infantil de Extremadura, la Orquesta Juvenil de Extremadura y los alumnos del proyecto de en Clave de Fa, interpreten juntos sobre el escenario la canción extremeña de El Candil.

El programa lo completan con obras de Henry Purcell, Frank Metcalf, Vivaldi o Queen que interpretarán los alumnos/as de la Orquesta Infantil. Y la Orquesta Juvenil interpretará obras de Ernst Toch, Fauré y Arturo Márquez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.