asamblea 8M
  • |
Región Digital

El grupo "Agua" abrirá en Cheles el IX Festival Joven del Ibérico de Música de Badajoz

Tres jóvenes intérpretes aúnan en un mismo proyecto musical sus voces y sus conocimientos, ofreciendo un rico y variado repertorio de temas propios.

06 junio 2019

El grupo "Agua", la formación musical integrada por Julia Peña, Alicia Sánchez y María Pérez, abrirá este sábado, 8 de junio, en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Cheles el IX Festival Joven, la sección dedicada a los jóvenes músicos del XXXVI Festival Ibérico de Música de Badajoz.

En concreto, este certamen, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB, Ibercaja y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, se celebra desde el 23 de mayo en Badajoz y en otras localidades de la provincia y de la vecina Portugal.

Así pues, estas tres jóvenes intérpretes aúnan en un mismo proyecto musical sus voces y sus conocimientos, ofreciendo un rico y variado repertorio de temas propios en los que fusionan desde el folk-country hasta el indie más actual y la música clásica a tres voces.

A su vez, las componentes de "Agua" dedican su vida al estudio de la música. Alicia y María se han formado en el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz, mientras que Julia es titulada en Musicología, se especializó en Musicoterapia y actualmente estudia en el Instituto de Jazz Almendralejo.

En sus conciertos emplean, además de la voz, diferentes instrumentos, como guitarra, piano, banjo, acordeón, saxo o percusión, según informa en una nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

"Agua" ha actuado en otros festivales y eventos como El Condon Rock, Udumbara Festival, ArteFIO Plasencia, XX Jornadas Mujer y Sociedad (Mujer y Artes Escénicas) y diversos conciertos por salas de Extremadura, así como en proyectos audiovisuales como enTUcasayenlaMIA de Gonzalo Sanz, con JazzyFilm o Mihinas.

Actualmente, el grupo está trabajando en la grabación de algunos temas y preparando próximos conciertos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.