• |
Región Digital

Piornal albergará el festival de rock que promociona la picota del Valle del Jerte

Será el próximo 20 de julio, con el objetivo de "potenciar el turismo de verano" y "promocionar" el "producto estrella" del Jerte.

05 junio 2019

Ep.

La segunda edición del festival Picota&Roll, que promociona la picota del Valle del Jerte, se celebrará en Piornal (Cáceres) el próximo día 20 de julio.

En concreto, se trata de un certamen de rock que permite el "potenciar el turismo en verano" pero a la vez "promocionar" el "producto estrella" del Jerte, como es la Picota, ha destacado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez.

Por ello, se elige esa fecha de mediados de julio "porque todavía hay cereza" y se permite el que se puedan visitar también "las gargantas, las piscinas naturales" y por la noche "disfrutar de la música".

En esta ocasión no habrá un precio de entrada, ya que "por problemas de uno de los principales patrocinadores" se ha caído el que iba a ser "el principal cabeza de cartel, The Toy Dolls" banda inglesa de punk.

Por ello, se realizará una entrada gratuita y únicamente se pedirá un donativo de dos euros que irá para la Asociación Autismo Norte de Extremadura (Aunex).

El objetivo es llegar a las 2.000 personas de público, algo que es posible, según Agudíez, ya que este año "la campaña de cereza será normal y es muy posible que sean muchos los habitantes del Valle del Jerte se acerquen a Piornal".

Por su parte, Álex Vicente, desde la productora del festival, ha destacado el cartel que aunque "The Toy Dolls" no vaya a participar se ha creado un cartel "muy atractivo" para los amantes del rock y el punk, y que estará compuesto por los pamploneses de Koma, los alicantinos de Konsumo Respeto, y los extremeños de Sinkope, y los "cuatro grupos que salieron de la final del concurso realizado en invierno" que serán "Kalha Ramirez, A garulla, Pan-Z y Txustazeo & Punkto en Boka".

El festival abrirá sus puertas a las 18,00 horas, se realizará en el campo de fútbol de Piornal, y contará además con un mercadillo artesanía, actividades infantiles y zona de acampada libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.