quiron salud
  • |
Región Digital

La Semana de la ONCE de Extremadura se celebra del 4 al 8 de junio

Estará protagonizada por teatro representado por personas ciegas o una jornada con el agua como protagonista.

04 junio 2019

Teatro representado por personas ciegas o una jornada con el agua como protagonista, son algunas de las actividades de la Semana de la ONCE en Extremadura, que se celebra del 4 al 8 de junio.

En concreto, este martes, día 4, tendrá lugar en la Delegación Territorial de la ONCE a las 19:30 horas una lectura dramatizada de la comedia clásica 'Lisístrata' a cargo del grupo teatral 'La Porciúncula', formado en su mayoría por actores y actrices afiliados a la ONCE, y dirigido por María José Mangas.

La Porciúncula (Badajoz) se constituye como taller de teatro en 1993 y en 1995 adquiere la condición de agrupación teatral. En 2009 pasa a formar parte de la Asociación Cultural para la Integración en Extremadura y a lo largo de estos años han puesto en escena más de 19 montajes teatrales.

Fue el grupo teatral invitado a la 17º Bienal de Teatro ONCE, que se celebró en Extremadura el pasado mes de marzo, y también actuará el viernes día 7 en el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz, donde ofrecerá una representación en la Casa de la Cultura de esta localidad a las 21:00 horas.

La Semana de la ONCE en Extremadura se cerrará el sábado día 8 con una jornada de convivencia en Aquabadajoz, a la que asistirán afiliados y trabajadores del Grupo Social ONCE y sus familias, y que reunirá a más de 350 personas.

Cabe destacar que esta jornada de convivencia contará con la participación del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y de la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, como también asistirán miembros del Cermi, de la Plataforma del Tercer Sector y representantes de otras entidades del mundo de la discapacidad.

Estas actividades han sido presentadas por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz Silva; el delegado territorial, Fernando Iglesias, y la consejera directora de AquaBadajoz, María del Mar Asesio, según informa en una nota de prensa ONCE en Extremadura, que cuenta con 2.059 afiliados en la región y ofrece sus servicios a 115 estudiantes, además de contar con una plantilla de 500 vendedores que comercializan sus productos de juego.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.