quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres celebra sus 30 años con cuarenta propuestas

El certamen arranca este próximo sábado, 8 de junio. Habrá siete estrenos en la sección oficial, Escena Clásica, que ofrece diecisiete espectáculos.

04 junio 2019 | Publicado : 12:06 (04/06/2019) | Actualizado: 20:36 (04/06/2019)

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que esta edición cumple 30 años, ha programado unas cuarenta actividades que comenzarán este próximo sábado, 8 de junio, y se prolongarán hasta el día 30.

Concretamente, en la sección oficial se ofrecen diecisiete espectáculos en seis escenarios diferentes, de los que siete son estrenos.

Así pues, el acto de inauguración oficial del certamen tendrá lugar este viernes 7 a las 18:30 horas, en el Museo de Cáceres, con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad en funciones, Leire Iglesias, y representantes de las instituciones que organizan el encuentro teatral así como del mundo de la cultura.

La primera de las obras, Dos tablas y una pasión, estreno de Rafael Álvarez El Brujo, subirá a escena el sábado 8, a las 22:00 horas, en el Gran Teatro.

A partir de ahí y durante veintidós días habrá siete estrenos, presencia internacional con Portugal y Dinamarca, siete compañías extremeñas y actividades casi todos los días de la semana, excepto el lunes, con teatro de pequeño formato, música, talleres para niños y adultos sobre el mundo del teatro, rutas teatralizadas, cuentacuentos, cine y una exposición.

Una completa programación para conmemorar tres décadas de esta cita con el teatro clásico que organiza el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, según recuerda la organización en una nota de prensa.

'El Brujo' en estado puro juega en su estreno cacereño con el amor invocando los nombres de Lope de Vega, de Cervantes, Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís.

MULTITUD DE MONTAJES

A este arranque de festival seguirán hasta el 30 de junio montajes como La Baltasara, de Inma Chacón; Con quien vengo vengo, de Calderón de la Barca; Entre bobos anda el juego, de Zorrilla; El enfermo imaginario, de Molière; Fuente Ovejuna, de Lope de Vega; El desdén con el desdén, de Agustín Moreto, o Todas hieren y una mata, de Álvaro Tato.

Completan la programación El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas; Rey Lear, de William Shakespeare; La isla de los esclavos, de Marivaux; y Hamlet, de la Shakespeare por la portuguesa Do Chapitô, que traerá a Cáceres viejas y nuevas noticias de las pasiones y de los conflictos humanos durante todo un mes dedicado al teatro clásico.

El festival se desarrollará en seis escenarios: uno de ellos, el Gran Teatro, que por exigencias técnicas, acogerá dos montajes de la sección oficial Escena Clásica: el del Brujo y el de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, El desdén con el desdén.

El resto de representaciones se repartirán entre las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno (los Golfines de Abajo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.