• |
Región Digital

Piden la Medalla de Extremadura para la Asociación Cultural 'El Duendi'

"Pionera" en la región, lleva más de una década trabajando para recopilar, conservar, divulgar y sobre todo para poner en valor el "extremeñu".

03 junio 2019

El Ayuntamiento de Serradilla (Cáceres) ha presentado solicitud, proyecto y apoyos recopilados para que se reconozca el trabajo de la Asociación Cultural 'El Duendi' a través de la concesión de la Medalla de Extremadura 2019.

En concreto, esta asociación, "pionera" en la región, lleva más de una década trabajando para recopilar, conservar, divulgar y sobre todo para poner en valor el "extremeñu".

Para eso han desarrollado proyectos de todo tipo entre los que destacan la producción de la película "Territoriu de Bandolerus", rodada íntegramente en "extremenu"; la celebración anual del "Día del Habla Extremeña" que ya lleva once ediciones; la creación de la "Ruta de las Palabras" en Serradilla que ya adorna más de doscientas casas del pueblo con palabras impresas en forja; y otras acciones relacionadas con la "particular forma de hablar" del "extremeñu".

A este respecto, el Ayuntamiento de Serradilla incide en una nota de prensa en que el "extremeñu" es un "valiosísimo patrimonio cultural inmaterial" de "todos" los extremeños, así como en que "El Duendi" lleva años trabajando para "cuidarlo y conservarlo a cambio de nada", porque "nunca han recibido ayuda ni colaboración alguna más allá de la su propio pueblo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.