asamblea 8M
  • |
Región Digital

El escrito Julio Alejandre Calviño presenta en Badajoz su última novela histórica

Se trata de 'Las islas de Poniente' inspirada en el segundo viaje que realizó en 1595 el navegante español Álvaro de Mendaña.

03 junio 2019

El escritor Julio Alejandre Calviño presenta en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz su novela histórica 'Las islas de Poniente', en un coloquio-presentación que tendrá lugar este martes, 4 de junio, a las 20:00 horas.

En concreto, la obra está inspirada en el segundo viaje que realizó en 1595 el navegante español Álvaro de Mendaña, descubridor de las Islas Salomón y las Islas Marquesas, junto a su esposa Isabel Barreto, la primera mujer española que gobernó un navío y dirigió una flota, según informa El Corte Inglés de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, esta novela ha sido publicada por la Editorial Pamies, como una novela de viajes y descubrimientos, entre ellos, el del continente australiano, pero también una historia marcada por el amor, las traiciones, los crímenes, las penurias y las aventuras de un puñado de expedicionarios.

Este escritor madrileño afincado en Azuaga (Badajoz), además explicará en una charla el contexto y los aspectos históricos de su obra, mostrando una visión general de las condiciones y dificultades de los viajes transpacíficos, de la expedición de Mendaña en particular y de posibles avistamientos del continente australiano por navegantes españoles durante el siglo XVI, así como de la figura de Isabel Barreto como mujer pionera.

Esta es la cuarta obra de Julio Alejandre, que ha publicado anteriormente dos libros de relatos, 'Héroes, tumbas y libros perdidos' y 'Seis mil lunas', además de la novela 'Reporte de una boda y un entierro'.

El autor posee numerosos premios literarios. 'Las Islas de Poniente' ha sido finalista del Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.

Por último, cabe destacar que este escritor estudió Pedagogía en la Universidad Complutense y actualmente trabaja como orientador en un Equipo de Orientación Psicoeducativa.

Su inicio en la escritura comenzó tras una estancia de más de una década como cooperante con refugiados de guerra en Centroamérica aunque en sus anteriores trabajos abordó el realismo mágico en una línea narrativa que ahora cambia por la novela histórica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.